sábado, 4 de septiembre de 2010

CRONOLOGIA (4.3).



CRONOLOGIA (4.3).

ANEXO II : Reestructuración de servicios


Renfe Rodalies


Línea 2: Reestructuración de recorrido y modificación horaria con un incremento de tiempo de viaje de 5 minutos de media por las restricciones al paso por el área de Sant Andreu Comtal.

• Los trenes de la línea 2 norte iniciarán o finalizarán su recorrido en el Aeroport (Maçanet – Sant Celoni – Aeroport)

• Los servicios de la línea 2 sur iniciarán o finalizarán su recorrido en la Estació de França (Sant Vicenç de Calders – Vilanova – Estació de França).
La nueva programación permitirá:

1.- Ofrecer una frecuencia homogénea de un tren cada quince minutos a partir de las 09.00 horas desde Vilanova.

2.- Reducción del tiempo de viaje de 3 minutos de media • Servicios transversales Granollers – Castelldefels para facilitar la movilidad del flujo de viajeros que se desplaza entre el Baix Llobregat y el Vallès Oriental sin necesidad de hacer trasbordo en Barcelona Línea 1 (Maçanet – L’Hospitalet): Cambio de horarios con un incremento del tiempo de viaje de 3 minutos de media.

Este cambio de servicio permite: • Incrementar la oferta de servicios en Montgat, Montgat Nord y Cabrera de Mar. Todos los trenes efectuarán parada en estas estaciones, lo que supone una frecuencia de un tren cada seis minutos en hora punta y un aumento de la oferta en más de un 30%



Barcelona –Aeroport


• Con la nueva programación el servicio al Aeroport desde Barcelona se presta con los trenes de la línea 2 norte. Los viajeros de la Estació de França pueden utilizar los trenes de la línea 2 sur para desplazarse hasta Passeig de Gràcia, Sants o Prat y continuar viaje con trenes de la línea 2 norte hacia el Aeroport.

Línea 3 (Barcelona – Vic): Incremento de la oferta en algunas de las estaciones de la línea:

• 2 trenes diarios más en Torrebaró-Ciutat Meridiana-Vallbona

• 1 tren diario más en Montcada-Bifurcació, Montcada Ripollet y Santa Perpètua de Mogoda

• Todos los trenes de la línea Barcelona – Puigcerdà efectuarán parada en Toses, lo que supone un incremento de dos servicios en sentido Barcelona.

Línea 4 (Sant Vicenç de Calders – Manresa)

• Un tren diario más en Torre Baró, Barcelona-St Andreu Arenal, Barcelona-Arc de Triomf, Plaça de Catalunya, Cornellà, St Joan Despí, St Feliu de Llobregat, Molins de Rei, El Papiol, Castellbisbal y Martorell



Renfe Media Distancia


Barcelona – Girona – Portbou


• Modificación horaria con un incremento de entre 6 y 11 minutos del tiempo de viaje debido a las restricciones en este tramo.

• Incremento de servicios en Llançà i PortbouBarcelona – Tarragona / Tortosa / Reus – Lleida / Caspe – Zaragoza• Desde el pasado 6 de enero, la primera fase de estas actuaciones obligaron a modificar el recorrido de los servicios de Renfe Media Distancia que enlazan Barcelona con Tarragona / Tortosa / Reus – Lleida / Caspe – Zaragoza, que inician y finalizan su recorrido en la Estació de França.

No hay comentarios: