sábado, 30 de enero de 2010

MAS VIVA QUE EL DOLOR.


MAS VIVA QUE EL DOLOR.


"No hay ninguna clase de sensación que sea más viva que el dolor;sus impresiones son seguras, no confunden para nada como las del placer."
Donatien Alphonse François de Sade
Marques de Sade.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La primera ley que me indica la naturaleza es deleitarme a costa de quien sea.

Tambien del Marques de Sede.

Veo que lo etiquetas como BDSM, por mucho que sea nombrado en este tipo de ralciones, no creo que sea un ejemplo a seguir...

McQ dijo...

No creo que sea un ejemplo que se siga. La gente lee la Biblia y no sigue sus preceptos al 100%.

Pero Sade forma parte de esa subcultura, como Masoch, como Historia de O ...

Y en ningun caso trato de que sea un modelo a seguir, además de encontrar a dicho autor un plasta retorico y aburrido, sus obras estan desfasadas, soporiferas como lo pueda ser HIstoria de O en versión cinematografica.

Anónimo dijo...

Su obra ha sido ampliamente aplaudida y tambien ha creado ampliamente repulsion, y ha llegado a estar clasificada por algunos como apologia del crimen.

En la subcultura del BDSM, donde principalmente lo que tiene que quedar extremamente claro es que cualquier cosa es consensuda entre sus participantes, o entre las relaciones que se crean, Sade pasaria a ser el anti-BDSM a seguir, pero como bien dices, no es lo que tu pretendias decir.

Plasta, retorcido, aburrido y desfasado, sigue siendo una lectura para aquellos que en algun momente la curiosidad les lleva a investigar algo mas profundamente sobre su naturaleza, Dominante o sumisa, de sus vidas, al igual que recurren a la visualizacion de Historia de O, o su lectura, asi como la Secretaria, o alguna que otro film que se acerca parcialmente a esta subcultura que nombras, o forma de vida para otros.

Y la gente cristina, o musulmana, o judia, llega a seguir sus perceptos al 100%, lo que nos ha llevado a situaciones extremadamente dolorosas, para algunos.

Anónimo dijo...

La Biblia, eso si es masoquismo puro, flagelaciones, abstinencia, automutilaciones, etc...Sade, un vanguardista de su tiempo, plomazo, pero ahí está.
Subcultura? ya no tanto, pero si ahora te aconsejan en la tele que azotes a tu pareja para elevar el nivel de pasión.

Anónimo dijo...

Y como lo aconsejan en la tele, ya no es subcultura? o es que el BDSM es solo azotes para elevar el nivel de pasion?

Brillante bobada...

Puede que nuestro anfitrion nos ilustre sobre lo que es y representa el BDSM.

Anónimo dijo...

Creo que no has entendido mal mi fina ironía, quiero decir que puede ser una cultura minoritaria pero que hoy en día ya no es una subcultura.
Hay foros, demostraciones, debates,clubes y un largo etc.

Y yo de ilustrar, nada, para eso esta la enciclopedia Espasa.

McQ dijo...

Asi se define, a mi ni me parece subcultura, ni movimiento ni filosofia de vida, forma parte de mi vida y no le doy más vueltas. Que desde el exterior le llamen como les de la gana.

Y si en una pareja vainilla han de aportar unos azotes o unas cuerdas pues bien, es una fantasia pero no es BDSM, y en la tele o en la prensa escrita siempre estamos vistos como pervertidos viciosos, bueno como en todas partes hay de todo... La verdad, no me preocupa demasiado lo que digan los demas.

McQ dijo...

Es mas real el BDSM de The Secretary que Historia de O, pero hay que contextualizar cada obra en su momento justo; Emanuelle hoy no excitaria ni a un niño de 10 años y sin embargo fue la HOSTIA en su momento, como el ultimo Tango en Paris donde la gente no sabe ver ni leer el introvertido mundo de los dos protagonistas en su relación extraña y profunda.

Anónimo dijo...

Creo haber entendido tu fina ironia, y sigue siendo una subcultura, mas conocida o menos, dependiendo de la publicidad que se le de, de los famosos que ahora con ella se identifiquen o digan que la practican, pero subcultura (claro que puedes buscar su significado en la enciclopedia espasa)

Por cierto lo que el anfitrion nos ilustrara era por McQ, como propietario de todo lo que aqui publica, y supongo como conocedor de esta subcultura o lo que forma parte de su vida (ni idea si practicante o no, aunque por lo que deduzco por su blog y por sus comentario es que si)

En una pareja se puede aportar, unos azotes, como unas cuerdas, o una esposas, asi como una venda en los ojos, y no creo que eso se acerque minimamente a una relacion BDSM, del tipo que sea, ya sea una relacion de D/s o una relacion S/m, sea como sea, cada uno mantiene sus relaciones con sus parejas como asi lo desean ambos.

Cada obra nos excita, no solo por el momento en que son hechas sino por la sensibilidad en que cada momento son vistas, y portanto entendidas dandole una tendencia o otra. Las lecturas de Tango es Paris, son extremamente opuestas las mias que las de mis padre, o que una joven de 20 años.

McQ dijo...

Cuidado con las obras, pueden rezumar un desfase de mucha indole desde el estetico a el mensaje oculto, lo trangresor hace 30 años hoy es más inocente que un bollycao adulterado, pero en garn parte estoy de acuerdo con lo que apuntas.