viernes, 29 de enero de 2010

F10.

F10.



28 de enero, Maranello, Lombardia, Italia, se presenta el todopoderoso equipo Ferrari; con la presencia de los máximos responsables de la escuderia, Luca C di Montezello, Domenicali, Aldo Costa y Luca Marmorino junto a los pilotos que van a luchar para devolver la gloria a la mítica marca realizaron el cato de presentación del F10. El rojo monoplaza lucirá los logotipos de SHELL, Banco Santander y Marlboro.

Massa estreno la maquina por la tarde, marcando las primeras vueltas del que ha de ser el claro favorito para llevarse el campeonato.


La máquina presenta variaciones destacadas respecto al año pasado, manteniendo las esencias del 2009, en la parte aerodinámica todavía se ha de evolucionar de aquí a Bahrain, quedan un par de meses para trabajar duro en esa evolución el nuevo morro es lo que mas destaca a simple vista, más fino y puntiagudo que su predecesor, copia del diseño del Red Bull y Toro Rosso del 09 de Adrian Newey. Un alerón frontal similar al del Brawn, el coche sigue siendo un "Zero Keel". En la parte central del coche destaca el nuevo tanque de combustible, mucho más grande y diseñado para permitir una carrera completa sin repostar, la mayor capacidad del tanque hace que el coche crezca en su parte central, es más largo y tiene mas batalla, resolución lógica que permite el justo reparto de pesos. En la parte trasera destaca el consabido difusor de doble altura ventilado, el alerón posterior es prácticamente igual al de 2009.

En breve empezaran los test de pretemporada, donde acabaran de perfeccionar y evolucionar el F10 de cara a empezar con garantías el campeonato.



Alonso y Massa inician una nueva etapa en su carrera, el asturiano llega al cenit de su trayectoria con las ganas y ambición de conseguir su tercer titulo mundial, y que mejor sitio para ello... Por su parte Massa vuelve tras su grave accidente en Hungría, tras un año para olvidar y con la ilusión que significa formar parte de todo un proyecto nuevo a buen seguro va a ser un claro candidato al titulo junto a su compañero, todo esto claro si el resto de escuderias no dan la sorpresa y van un paso por delante como ocurrió el año pasado con Brawn y Red Bull, hay que ver también como evoluciona Mercedes con “Shummi” en sus filas y si McLaren de una vez por todas trabaja como equipo y saca un monoplaza competitivo, todo esto es lo que se prevé de cara a que el semáforo se apague en Bahrein el ultimo fin de semana de marzo.


No hay comentarios: