sábado, 26 de diciembre de 2009

LA FACE CACHÉE DES FESSES.


LA FACE CACHÉE DES FESSES.
La inconfesable fascinación francesa por el culo, a un que ellos prefieran hablar de fesses (nalgas) se plasma en la reciente producción de Canal Arte “La cara oculta de las Nalgas”, que esta batiendo récords de audiencia en el país galo.
La parte más humana que cualquier otra de nuestra anatomía tiene protagonismo absoluto en la cultura francesa, ya fueron ellos quien en el XVIII popuilarizarón los cul-postiches, armazón con que les femmes, previamente encorsetadas paseaban sus prominentes traseros.




BB escandalizo a toda Europa en 1957 en la película En cas de malheur donde aparece desnuda (EN 1957) o años más tarde al pronunciar la frase : Et mes fesses, tu aimee mes fesses? En El Desprecio.

La face cachée des fesses de Caroline Ponchon y Allan Rotschild batió el récord de audiencia superando el programa especial dedicado a M. Jackson tras su muerte.


Jean Luc Henning, que también colabora en el documental (autor de Brève histoire des fesses) dijo : “Por algo han hecho ustedes un programa sobre el culo y no sobre la nuca o el codo”.


En 55 minutos, con cantidad de imágenes, se intenta explicar la percepción que las diferentes sociedades humanas han tenido del culo, siguiendo como hilo conductor su tratamiento en la historia del arte.
Coincide esta “fiebre” por les fesses con la aparición en las librerías de Moon, más de 200 imágenes artísticas de los mejores fotógrafos del mundo con el culo como objeto central. El culo esta de moda en Francia.


Claudine Cohen : “El hombre es bípedo gracias al culo, es lo que le permite mantenerse de pie. En esta postura el sexo de la mujer queda oculto, de ahí que el culo haya devenido un símbolo sexual secundario”.


Que contradice a la opinión de Jean Paul Sartre que escribió : “La patria, , el honor, la libertad, no hay nada: el universo gira alrededor de un par de fesses, es todo...”


“El culo es una región demoníaca”
Jean Luc Henning

3 comentarios:

Anónimo dijo...

un culo es una región demoníaca si es de buen ver....

McQ dijo...

Y si no es de buen ver no crees que también?
Hay muchos infiernos.

Anónimo dijo...

la verdad es k te doy toda la razon