sábado, 4 de octubre de 2008

ADIOS A LA CATEDRAL DEL BASEBALL


El adiós de un histórico: 'Yankee Stadium'

El Yankee Stadium es el hogar de los New York Yankees, un equipo de las Grandes Ligas de Béisbol. Está ubicado en el cruce de la Calle 161 Este y la Avenida River en el Bronx, Nueva York.
El grandioso estadio del Bronx se inaguró el 18 de abril de 1923 y fue reinaugurado el 15 de abril de 1976, tras una total remodelación.
El mítico 'Yankee Stadium', después de 85 años, fue demolido el domingo 21 de septiembre. Esta temporada 'La catedral del béisbol' fue la sede del clásico 'All Star' de las Grandes Ligas. Anteriormente, el estadio de los 'Yankees', fue sede de esos clásicos en 1939, 1960 y 1977.remodelación.
Serán muchos los miembros del Salón de la Fama que serán homenajeados en el también conocido ‘La casa que Ruth construyó'. Grandes e históricos jugadores que han pasado por el mítico 'Yankee Stadium' serán recordados por todos los asistentes. Babe Ruth, Joe Di Maggio, George Brett, Roger Maris y Lou Gehrig son algunos de los nombres que serán coreados por la afición.

El último juego en su historia se realizó el 21 de septiembre de 2008.
El 16 de abril del 2005, el equipo anunció sus planes para construir un estadio en el terreno contiguo que estará listo en 2009, con aforo para 51.000 personas.


El nuevo Yankee Stadium:
el mítico estadio será sustituido por una copia casi idéntica, más nueva y sin los defectos del paso del tiempo que ya acusa el Yankee Stadium. Estará ubicado en la calle de al lado, trasladarán la misma tierra, el Monument Park y el emblemático friso de una de las gradas de un estadio a otro. Eso sí, el Yankee Stadium no costó ni 2 millones de euros y el nuevo costará casi 700, el estadio más caro después del nuevo Wembley.


1 comentario:

Maya dijo...

Esto...pero lo sustituyen por uno mas nuevo y sofisticado pero q sera construido en el mismo sitio q el antigüo no?osea,q no lo trasladan...
me hizo acordar lo del estadio Vicente Calderon q se lo llevan a otro lado,ojala solo fuera una remodelacion...en fin,se echara de menos(y eso q no soy del Atletico XD)
Saludos!