viernes, 17 de octubre de 2008

HELMUT NEWTON

Helmut Newton (1920-2004)
Uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX. Creador de un estilo propio en sus fotografías, que están repletas de glamour y seducción, donde predominan los desnudos femeninos y los tacones de aguja.


Trabajó con revistas especializadas en moda como VOGUE o ELLE. En París fijará su residencia habitual. Allí su carrera como fotografo de moda alcanza su reconocimiento mundial.

De estilo propio que hace reconocer su obra allí donde se observe. Fotos llenas de glamour, seducción y elegancia le han hecho portada de las más prestigiosas revistas. Son famosas sus fotos de bellas mujeres en ambientes lujosos. Fue un enamorado de la belleza, que casi obsesivamente, sabía captar como nadie con su cámara.


Hay mujeres y mujeres fotografiadas por Helmut Newton: misteriosas, dominadoras, sumisas, depredadoras, desnudas, incluso pornográficas. Nos reveló el lado oscuro de la moda y puso su más elegante mirada en el erotismo. Siempre consiguió escandalizar y provocar en un mundo cada vez más saturado por el voyeurismo y el erotismo banalizado. Creo un universo de poder, sexo y glamour, una visión fetichista y teatral de modelos perfectas e inalcanzables, en sedosas medias negras y tacones de aguja.


DEDICATED TO : SHE.

No hay comentarios: