domingo, 26 de octubre de 2008

DESPLEGAMENT DE L' EEES A ESPANYA




El Consell de Col·legis d’Enginyers Tècnics Industrials de Catalunya, el Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales i la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales de España han publicat un manifest a La Vanguardia per exposar el seu rebuig al procés d’adaptació de l’enginyeria a l’Espai Europeu d’Educació Superior que s’està seguint a Espanya.

Les entitats signants del manifest consideren que la proposta d’adaptació de les enginyeries que se’ls ha presentat no compleix amb l’esperit de Bolonya, ja que és limita a reproduir l’estructura actual. Per aquesta raó rebutgen “terminantment la proposta presentada pel Ministeri de Ciència i Innovació i insten el Govern a que emprengui la reforma acadèmica de l’enginyeria amb una ferma voluntat de canvi”.




Mientras el Ministerio vaya por un lado, los organismos y colegios que nos agrupan vayan por otro nada tenemos que hacer en las disputas o directrices, en los planes de estudio y en la modernización y adecuación a los nuevos métodos de trabajo, planificaciones etc que desarrollamos en nuestras profesiones.
Si el plan de Bolonia es aceptado es porque creemos que en el estudio de la ingeniería era el momento ya de actualizar y modernizar ciertos planes de estudio y sobre todo formas y desarrollos en la formación académica del futuro de la profesión, y como siempre chocamos en ideas y conceptos con el Ministerio ya que sin consultar se saca de la manga una reforma universitaria que no compartimos y creemos absolutamente que es un error de base plantearla de esta forma.
Si queremos tener o equipara nuestros futuros ingenieros los ingenieros de Europa debemos tener un plan de estudios similar al que imperara en la Comunidad Europea a raíz de lo establecido en el Plan de Bolonia.

McQ


http://www.cetib.cat/cat/public/download/lavanguardia.pdf







No hay comentarios: