El campeón se ha presentado, alzo el telón para revalidar el título con el flamante RB8. Adrian Newey ha trabajado para tener a punto el nuevo monoplaza que presenta variaciones con respecto al año anterior muy significativas.
Al ya extendido diseño escalonado del morro, muy estético por cierto, añade una toma de aire adicional, cosa que parece algo extraño pues cualquier sistema F-Duct esta prohibido salvo para priorizar la refrigeración del KERS; los escapes sopladores prohibidos también este año desaparecen del diseño anterior, pero Newey ha direccionado los gases hacia la zona intermedia del alerón, pero probablemente con las evoluciones que sufrirá el modelo su ubicación actual se presupone que no será definitiva. Un sistema de suspensión Push-Rod evolucionado y pontones con entrada estrecha, recortado en la parte trasera del monoplaza.
Newey, el genio creativo de la F1 actualmente, esta un poco molesto debido a las prohibiciones y restricciones que rigen actualmente el diseño de los monoplazas de cara al campeonato 2012.
“Los cambios e el reglamento me gustan, pero odio las restricciones. Se ha prohibido aprovechar los gases del motor, una tecnología que hemos sabido desarrollar mejor que el resto los últimos dos años. Una restricción cierra la puerta, no aporta nada nuevo ni mejora lo existente”.
Es cierto que debido a estas restricciones el RD8 con respecto a su predecesor , los escapes sopladores eran la base sobre la que se proyecto y construyo el RB7, ha variado en el diseño final ya que ha tenido que jugar con la altura y bajar la parte trasera.
Red Bull mantiene a Vettel y Webber como pilotos de cara a continuar con la racha triunfal de los últimos dos años, pero evidentemente hasta las pruebas de Jerez no podremos empezar a valorar como afectan estas restricciones respecto a sus otros rivales, Ferrari y McLaren principalmente.
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