sábado, 11 de febrero de 2012

F2012 de FERRARI.

 El Ferrari 2012 tiene el difícil reto de desbancar a los RED BULL, los ingenieros de Maranello han depositado muchas expectativas en este monoplaza, desde 2008 no ganan el mundial de constructores y desde el triunfo de Iceman en el 2007 ningún piloto a los mandos de un cavallino rampante se ha adjudicado el mundial.

Un diseño innovador con nuevas soluciones técnicas debido a la nueva reglamentación, se ha trabajado en este modelo partiendo desde 0, no es por lo tanto una evolución del monoplaza del año pasado. La nueva reformulación del túnel aerodinámico y los cambios técnicos han de dar sus frutos en los circuitos. El F2012 presenta un diseño radical con soluciones aparentemente innovadoras a nivel aerodinámico y de refrigeración, como en otras escuderias es la interpretación del reglamento por parte de los ingenieros lo que hace concebir un nuevo modelo, en el caso del F2012 : la altura de la sección frontal, la nueva posición de los escapes o el mapeado para la gestión electrónica del motor.
La prohibición de los escapes sopladores hace que el monoplaza necesite recuperar, o perder lo menos posible, agarre aerodinámico, esa es una de las claves y problemas con los que se las han tenido que ver los ingenieros de las escuderias que participaran este año en el Gran Circo de la F1.
En el F2012 el alerón delantero es una pequeña evolución del estrenado por el 150º Italia en el último tramo de la temporada pasada, que dio buenos resultados a Alonso. El morro es totalmente nuevo, un diseño a dos alturas que rompe la armonía y belleza del monoplaza pero que su razón tiene, se prioriza la aerodinámica y las prestaciones a la estética, con esta solución se elimina la limitación de la altura frontal, al levantar más la parte trasera para ganar en el aspecto aerodinámico, todo lo contrario que en McLaren. En el chasis y la parte trasera del F2012, en las suspensiones, este año de tipo Pull-Rod en ambos ejes lo que comporta una rebaja sustancial en el punto de gravedad, los frenos y la posición de los radiadores presentan novedades de posición y diseño; el alerón posterior continua con el DRS. En el pontón lateral hay modificaciones de refrigeración, se han ensanchando y curvado las entradas de aire lo que también le da al diseño final ese aire más agresivo.


  El motor no presenta grandes cambios debido a las restricciones reglamentarias, pero se han pulido y reglado mejor los puntos negativos del año pasado para mejorar el rendimiento y la fiabilidad, también se ha rediseñado la gestión electrónica del monoplaza.
Todos los reglajes y modificaciones también están encaradas a mejorar el rendimiento que les proporciono los compuestos de Pirelli el año pasado. Los neumáticos el año pasado tardaban muchísimo en calentarse en temperatura de trabajo, lo que se reflejaba en los tiempos de los monoplazas, sobre todo en las calificaciones donde a duras penas podían luchar por la 4ª plaza.

 Alonso y Massa volverán a ser los pilotos oficiales de Ferrari, con la esperanza de los italianos de alzar a Fernando con su tercer título y junto a Massa poder ganar el Mundial de constructores. Ferrari ha apostado fuerte por el asturiano y no cejará en el empeño hasta volver a dominar la F1 como en otros tiempos, eso si, con permiso de RED BULL y McLAREN.

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