miércoles, 28 de julio de 2010

WES MONTGOMERY / BUMPIN ON SUNSET

WES MONTGOMERY / BUMPIN ON SUNSET.


Álbum : Tequila
Composición : Wes Montgomery.
Sello : Verve
Grabado en : marzo y mayo de 1966
Wes Montgomery : Guitarra
Ray Barretto : Conga
Ron Carter : Bajo
Grady Tate : Bateria
George Devens : Vibrafono.
Arreglos : Claus Ogerman

XXXXX


Wes Montgomery es uno de tantos que se nos fue antes de tiempo, su corta carrera, 9 años, dejan un variado repertorio de obras maestras, criticado por los más puristas del jazz Wes es sin ninguna duda el guitarrista más influyente de los 60 hasta la atómica irrupción que fue Jimmy Hendrix.


Wes se inspiro en el primer gran guitarrista de jazz, Charlie Christian, el blues de Christian evoluciona en los dedos de Wes Montgomery, su lirismo y elegancia en cada nota fluyen ligeramente sin artificios, un sonido natural y limpio que hacen de sus grabaciones un sello inconfundible.

Siempre muy bien acompañado y con arreglos muy trabajados, Montgomery demuestra toda su genialidad musical no solo en standards, supo versionar temas como nadie y compuso temas que iniciaron caminos para sus seguidores.

La dulzura de su sonido, ya sea en temas tranquilos como en ritmos mas eléctricos es una de las principales características de toda su carrera. Descubierto por Cannonball Adderley en 1959 un infarto en 1968 corta la trayectoria ascendente y ya consagrada de un músico único y copiado hasta la saciedad.

McQ

No hay comentarios: