martes, 24 de noviembre de 2009

EL REGRESO DE LAS ESTRELLAS DE PLATA.

EL REGRESO DE LAS ESTRELLAS DE PLATA.
Vuelve Mercedes-Benz a la F1.
Vuelven las estrellas plateadas, a pesar de que han seguido vinculadas a la F1 durante estos últimos años, por fin los alemanes se han decidido a tener equipo propio como ya lo hicieran años atrás. Las míticas balas de plata, leyendas de los inicios de la F1 volverán para goce de todos. En un momento en que creíamos que la F1 iba a ser un desierto, cuando se anuncia que Toyota y otros se van y la crisis económica hace mella en el circo, una gran marca regresa y al parecer no es la única ya que Lotus también ha decidido regresar, así que lo que parecía una catástrofe, a día de hoy parece un renacimiento de la esencia y las verdaderas marcas que nos han hecho disfrutar de la magia de la F1.


Mercedes-Benz anunció que asumirá el control de Brawn GP, el flamante equipo campeón de la Fórmula Uno, hecho que coincide con la posible venta de acciones que posee en McLaren, al que seguirá suministrando los motores como anuncio su presidente, Dieter Zetsche.
Ross Brawn seguirá siendo el director deportivo de la escudería, sería ilógico deshacerse del genio que ha llevado a ganar el campeonato este año.
“El interés de Daimler es tener un auténtico equipo de Mercedes-Benz”.

No ha anunciado sus pilotos para la próxima temporada ya que el brasileño Rubens Barrichello ha fichado por Williams y Jenson Button se va a McLaren.

Ron Dennis de McLaren, describió el acuerdo como “beneficioso tanto para McLaren como para Daimler”.

El acuerdo por la compra de Brawn GP, que ya se esperaba, da a Mercedes una participación mayoritaria junto a la compañía inversora Aabar, de Abu Dabi y dueña del 9,1 por ciento de Daimler. Entre ambas poseen el 75,1 de Brawn, mientras que Daimler tiene el 45,1 por ciento.

Mercedes y McLaren eran socios desde 1995, pero su relación se estropeó por la determinación de la escudería de emular a sus rivales Ferrari, como fabricante de coches así como equipo de carreras. La situación empeoró con la multa récord de 100 millones de dólares que recibió McLaren en 2007 por un caso de espionaje así que gracias, en parte, a las chapuzas de los británicos podremos volver a ver un Mercedes competir en la F1.


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