domingo, 15 de noviembre de 2009

DESAFIO A LO IMPOSIBLE.

DESAFIO A LO IMPOSIBLE.
El proyecto que transformara mi ciudad es la infraestructura más importante de los últimos años, el túnel del AVE que servirá para cruzar Barcelona y centralizar el tren de alta velocidad en la futura estación de la Sagrera, punto de partida hacia Francia, por fin la tan esperada conexión europea en ancho de vía internacional, permitirá activar uno de los medios de transporte con más futuro en la actualidad.
La obra es faraonica y cuenta con un nivel de dificultad extremo, las protestas vecinales, el riesgo calculado de perforar a escasos metros de un monumento patrimonio de la humanidad (La Sagrada Familia) la actual crisis económica... Pero somos conscientes de que la responsabilidad asignada no es una presión si no un orgullo, elegidos para mejorar la ciudad que amamos.
Hemos empezado a avanzar desde el pozo de ataque de la calle Mallorca para adentrarnos en las entrañas del Eixample y ver la luz en Sants, el progreso no se pude detener y en ello hemos puesto todas nuestras capacidades.
Si a ello añadimos el proyecto de EL CORREDOR DEL MEDITERRANEO, una vía de mercancías que transitara por todo levante, estamos colocando a Barcelona en un referente no solo europeo sino mundial en lo que se refiere a logística y transporte de pasajeros, ya que seguimos contando con un aeropuerto de segunda categoría, con estos proyectos damos la vuelta a una situación que podría repercutir dentro de un tiempo en la capacidad competitiva de Cataluña, motor de la economía y la industria española.

No hay comentarios: