miércoles, 4 de noviembre de 2009

JL. L.V.


José Luis López Vazquez
(1922-2009).


"EL PISITO"


Chaplin dijo de él que era el mejor actor del mundo, tras verle actuar junto a su hija Geraldine en “Peppermint Frappe” de Carlos Saura.

LOPEZ VAZQUEZ EN LOS 60.


De amplio registro, desarrollo una inicial carrera en la tragicomedia, representando al español gris de aquella época, o al frustrado y reprimido ciudadano;

CON GRACITA MORALES.

en su carrera evoluciona en la madurez con papeles más dramáticos donde encontramos un gigante de la interpretación en papeles como el de “Mi querida señorita” o su excelente trabajo mímico en el mediometraje de “La Cabina”, trabajando con los mejores directores del cine español, desde Berlanga a Carlos Saura en su dilatada carrera llega a actuar en 200 películas.
" MI QUERIDA SEÑORITA"

VIAJES CON MI TIA de George Cukor.

Cukor se lo quiso llevar a Hollywood, tras trabajar con él en “Viajes con mi tía”, y se disculpo, por carta, por no haberle dado un papel más acorde a su enorme talla como actor.

LA CABINA.

PATRIMONIO NACIONAL
A las ya citadas no puedo olvidar sus papeles en LA ESCOPETA NACIONAL, EL VERDUGO, EL BOSQUE DEL LOBO, LA GRAN FAMILIA o la serie de TV escrita por Mingote ESTE SEÑOR DE NEGRO.


ACTOR DE MULTIPLES REGISTROS.


Nos deja, sin lugar a dudas, uno de los mejores actores del cine de todos los tiempos.

No hay comentarios: