jueves, 5 de noviembre de 2009

ABAJO EL TELON.

ABAJO EL TELON.
GP ABU DHABI 09.
EL ULTIMO PODIO DE LA TEMPORADA.
Sebastian Vettel (Red Bull) en lo más alto del podio, así se bajó el telón a la Fórmula 1 en esté 2009. Ganó el Gran Premio de Abu Dhabi, bajo las luces artificiales del espectacular circuito de Yas Marina, fue la primera carrera de la historia que comenzó de día y terminó de noche. Vettel, batió por una cómoda ventaja a su compañero de equipo, Mark Webber, se consagró subcampeón y pasa a convertirse en un serio aspirante a ganar el campeonato en los proximos años. Jenson Button (Brawn GP) llegó en tercer lugar.

Se cerró así un año que vio triunfador a las dos marcas mencionadas en 14 de las 17 carreras: Brawn se impuso en ocho GP (seis con el nuevo campeón y dos con Rubens Barrichello) y Red Bull en seis (cuatro veces celebró Vettel y dos Webber). McLaren acabó tercero en la Copa de Constructores (ganada por Brawn) y apenas celebró dos éxitos, los de Hamilton en Hungría y en Singapur, pero padeció innumerables problemas de confiabilidad; peor temporada la de Ferrari, que concluyó cuarta, ganó un GP (Kimi Raikkonen en Bélgica) y sufrió la baja de Felipe Massa.

El fin de semana empezó con un Hamilton, dueño de la pole position , en la carrera estableció rápidamente diferencias pero apareció un persistente problemas en los frenos traseros, en el giro 19, cuando ya había realizado su primera detención, tuvo que abandonar.
Vettel ocupo el lugar del inglés, alejándose progresivamente de Webber y éste de Button. Barrichello, que concluyó cuarto, no pudo sumar un nuevo subcampeonato ( 2002 y 2004).

Se cierra el Circo del 2009, por delante, habrá las retiradas de varias escuderias, BMW y HONDA confirmados, y TOYOTA en la cuerda floja, cambio de volantes y la entrada de nuevos equipos como el de Adria Campos (Campos Racing), y esperemos que con un poco de surte entre Epsilon Euskadi.

No hay comentarios: