lunes, 25 de mayo de 2009

G.P. MONACO 09

G.P. MONACO 09

Por fin llega el día de la carrera, realmente siempre he pensado que la F1 es un deporte totalmente televisivo, estar en una zona del circuito y ver pasar a los monoplazas realmente es increíble pero pierdes cantidad de datos y detalles que hacen de este deporte algo mas que ver unos coches corriendo y dando vueltas a un circuito.


Movimientos en el pit lane, los boxes echan humo, se trabaja para tener a punto a los monoplazas, mientras los pilotos dan la vuelta al circuito en el bus turístico, unas cervezas y ultima desfilada por el paddock para colocarnos en la grada y disfrutar del GP. Pronosticaban alguna lluvia a primera hora de la mañana pero parece que han fallado estrepitosamente, tenemos un día de sol increíble y el calor se nota, la humedad es alta.


Frenos, suspensiones y neumáticos van a ser decisivos en la parte técnica, van a soportar más de 4000 cambios de velocidad, los motores se han rebajado debido a la limitación del circuito y por supuesto el factor humano en Mónaco es si cabe más decisivo que nunca, lo vimos ayer con Hamilton.


La salida es decisiva, los Brawn se colocan primeros y ya no abandonaran la cabeza, Ferrari no sale bien y es superado por Barrichelo, Alonso tiene una buena salida y Hamilton realiza una reacción increíble en las primeras vueltas que a la larga poco le sirven ya que entra en pitlane y tira al suelo parte del trabajo hecho en las primeras vueltas, Alonso al ir muy cargado es de los últimos en entrar y le ocurre que todo lo ganado se le esfuma en un instante, las estrategias aquí son importantes ya que los adelantamientos son escasos y complicados y en un error puedes acabar pasándote de frenada y pagando el error.


La carrera es rutinaria, no por eso interesante, poca alternativa en lo que se refiere al podio final, donde esta la carrera es en las otras posiciones para puntos, Ferrari tiene un duelo espectacular con Williams y Toro Rosso, Alonso alcanza la 4ª posición pero la estrategia le relega a la 9ª plaza final.


Button y Barrichelo hacen un doblete histórico para Brawn, y Ferrari coloca por primera vez a sus coches en puestos de cabeza. Kubika otra vez abandona y a pesar de que Mónaco siempre es diferente, no deja de ser un poco lo visto hasta hoy en el Campeonato, con Toyota que ha venido a menos desde hace un par de GP's y donde los modestos están realizando un mundial increíble.


Los McLaren siguen a la deriva, y Nelsinho no es ni la sombra de lo que fue su padre, Briatore debe estar ya hasta las narices del brasileño y no creo que cumpla todo el mundial con Renault.
Próximo destino Turquía, circuito completamente distinto a Mónaco, trazado moderno y rápido, donde los Ferrari podrán demostrar sus mejoras y seguir evolucionando para como mínimo no ser una mera comparsa del monologo que Brawn parece dispuesto a darnos este año, por otro lado del todo merecido.

No hay comentarios: