viernes, 22 de mayo de 2009

2ª JORNADA -GP2, PORSCHE SUPERCUP Y LA GUERRA DE CONSTRUCTORES-.

2ª JORNADA -GP2, PORSCHE SUPERCUP Y LA GUERRA DE CONSTRUCTORES-.


Jornada puente, hoy no había F1, pero disfrute con la GP2 y la SUPERCUP Porsche, mientras estaba esperando noticias de las reuniones entre los constructores que apoyan el limite presupuestario y los que no, FIA con Mosley a la cabeza y el patrón de la F1 Ecclestone en un papel que realmente es incomodo; si el limite presupuestario finalmente entra en vigor y Ferrari y los que le apoyan deciden retirarse la F1 perderá gran parte de su atractivo; por otro lado están los buitres de los modestos que ven una oportunidad para poder destacar y sacar partido ante la marcha de los grandes. Café lait et croissant y salir pitando para el circuito, a las 9.30 dan luz verde a la tanda de entrenamiento oficial de la SUPERCUP.

Ya en el circuito me comentan unos españoles que Campos anuncia un equipo español para el 2010, una buena noticia en los tiempos que corremos pero quizás es un buen momento para optar a una plaza en la F1, en tiempos de crisis es cuando hay que aprovechar y ser decidido. La SUPERCUP no desmerece los GT's dan un buen espectáculo y la verdad es que me animan a dejarme caer el próximo domingo en la carrera de este singular campeonato, pilotos conocidos como Rosina elevan el prestigio de esta competición. . El sol empieza a apretar, en breve tenemos la GP2 que también es un buen espectáculo y merece la pena ver a los pilotos españoles que siguen los pasos de Alonso; Roldan Rodriguez tiene una buena actuación acabando en novena posición tras verle adelantar posiciones a lo largo de la 1ª manga, estos monoplazas parecen muy divertidos, potencia, velocidad, fácil manejo y sobre todo que las carreras incluso en este circuito son muy dinámicas y reñidas. Es un buen peldaño y escaparate para estos pilotos y la verdad es que es un campeonato muy entretenido y por lo que parece tenemos buenos pilotos nuestros en esta categoría.

Pasa la mañana de forma entretenida con las carreras y pendiente de las reuniones que están celebrando los constructores.


Es hora de buscar un sitio para comer, y dejarse caer un rato por el hotel para descansar, la jornada de competición ha terminado, la tarde sera tranquila y larga esperando ansiosamente que mañana empiecen las tandas clasificatorias.


Comida ligera en Le Bureau, cerca del estadio Luis II, donde juega el Mónaco de la 1ª división francesa, ambiente tranquilo, como de bistrot, se nota el ambiente semi festivo por el fin de semana de la F1, comida a precio asequible visto lo visto, me reservare para mañana por la noche para una buena cena.


Tras una reparadora siesta, intento informarme de las novedades respecto a la reunión de constructores, que si Ecclestone denunciara a Ferrari por incumplimiento de contrato, que si las grandes marcas están unidas respecto a la decisión de abandonar... todo en el aire a espera de que la cosa se vaya macerando por ambos lados. Ante la demasiado tranquila tarde que se presenta decido bajarme hasta el Hotel de París, y pasar la tarde hojeando la prensa y recreando la vista, desde la terraza hay una vista increíble de la roca, una visión extraña del circuito y el increíble trafico de yates y embarcaciones de lujo que amarran en el puerto. Un par de cafés y un Jameson, 35 €, pero ha valido la pena. Aprovecho para sumergirme en la guiá de restaurantes y mirar algún sitio interesante de cara a la cena de mañana, digamos que es el preámbulo a lo que el domingo me espera...


Decido cenar en el hotel, y dejarme caer en la cama haciendo un poco de zapping, mañana sera un día especial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Des de sus inicios en 1929, Monaco tiene un caracter único.

La roca se viste con sus mejores galas, los yates invaden el puerto de la ciudad, el glamur, el lujo, se respira, el consumo y el derroche como forma de vida es el pan de cada dia, y el Gran Premio de Monaco tiene una dosis extra de emocion.

Monaco, estrecho, lento, peligroso, pero sobre todo glamuroso y unico.

Contemplar la carrera des de uno de los balcones alquilados para la ocasion, o un yate de lujo, lucir palmito, bronceado y modelitos de firma, es lo que marca la salida de este premio, pero es asi, lo ostentoso y lo bello vende, por eso es el premio que mas telespectadores tiene de todos los de la temporada.

lluna