lunes, 11 de mayo de 2009

La Prisonnière.


La Prisonnière
(Henri-Georges Clouzot).
Int.: Elisabeth Wiener, Laurent Terzieff, Bernard Fresson. Francia. 1967.
La Prisonnière es Clouzot en estado puro en su tema. Una mujer celosa se arroja a los brazos de un fotógrafo maniático del control cuya biblioteca privada de fotografías sadomasoquistas a la vez la atre y la repele.



El rechazo y atracción que siente Josée hacia los gustos y vicios de Stalislas Hassler el galerista que expone la obra de su marido Gilbert llegan a la máxima culminación atormentada en un sueño que bien podría recordarnos a las escenas oníricas del maestro Hitchcok en RECUERDA o VERTIGO, el sueño como catalizador de los deseos ocultos y los miedos mas profundos que habitan en el subconsciente.


El rechazo original marcado por el prejuicio se va rebelando como fariseo comportamiento, la realidad oculta es el goce y disfrute, el deseo de llegar a sentir y ser con las visiones y fantasías que giran sobre los placeres ocultos de Hassler. La evolución de Josée es el camino que se recorre hasta la liberación y aceptación del placer más oscuro hasta convertirse en realidad y dejarse llevar que aceptará su condición.


No hay comentarios: