domingo, 10 de mayo de 2009

MONTMELO 2009.

MONTMELO 2009.


El GP de España volvió a ser una carrera más, donde no hemos visto nada que no hallamos visto hasta ahora, los modestos dominan y los grandes siguen intentando rectificar y evolucionar sus monoplazas para poder estar a la altura de los que hasta el momento marcan el ritmo del campeonato. Ferrari mejoro un poco pero erro en la estrategia y McLaren sigue en una especie de travesía del desierto motivada por un coche que no esta a la altura y por la marejada interna vivida a principios de temporada que todavía colea y sigue dejando victimas y daños colaterales.


Una carrera un poco monótona exceptuando ese cambio de líder en la ultima parte de la carrera, que una vez más ha visto como salia el SC en las primeras vueltas, el Campeonato sigue siendo un monologo de los modestos, especialmente de Brawn GP que ya lidera en solitario y de forma autoritaria los dos campeonatos, pilotos y constructores y deberán confirmar y graduarse en el circuito más exigente y difícil del circuito, Mónaco. El circuito que no debería estar en el calendario pero por razones ajenas a lo que es la realidad actual de la F1sigue marcando el campeonato y que siempre es un lujo y un placer ver a los monoplazas recorrer las estrechas partes de que consta el circuito urbano más glamouroso del mundo del automovilismo.


Jenson Button ha ganado el 53 Gran Premio de España Telefónica de Formula Uno disputado en el Circuit de Catalunya. Consiguó el liderato en el último tercio del GP. Barrichello no ha podido defender la primera posición que había ganado en la salida y fse ha clasificado por detrás de Button. Webber (Red Bull) suma un nuevo podio para Red Bull, clasificado en el tercer lugar. Sebastian Vettel (Red Bull) se ha quedado a las puertas del podio por delante de Fernando Alonso (Renault), después de que Felipe Massa fuese adelantado por estos dos en las últimas dos vueltas al verse obligado a reducir cuando el equipo le ha comunicado que estaba a punto de quedarse sin gasolina. El brasileño de Ferrari ha cerrado la zona de puntos.


La salida ha estado marcada por un accidente provocado por Jarno Trulli (Toyota) cuando se ha tocado con Nico Rosberg (Williams) en la curva Abolafio. Al volver a la pista ha provocado un accidente en el cual se han visto implicados los dos de Toro Rosso, Sebastien Buemi, Sébastien Bourdais, y Adrian Sutil (Force India). Ninguno de los cuatro ha podido volver a la pista. Después de 5 vueltas con el Safety Car, la carrera se ha reanudado con un espectacular adelantamiento doble que han protagonizado Fernando Alonso (Renault) y Mark Webber.
Mala fortuna para Heikki Kovalainen (McLaren) y Kimi Räikkonen (Ferrari), que se han visto obligados a abandonar el Gran Premio de España por problemas con el coche en la vuelta 4 y 17, respectivamente.

No hay comentarios: