sábado, 30 de mayo de 2009

CAN PINEDA 2

CAN PINEDA (2).



Llegamos al VI encuentro de la SGBCN el ultimo viernes de mes, con ganas y apetito. Reencuentro con los miembros tras varias semanas sin vernos. Lugar escogido Can Pineda, en Barcelona, al lado de la Plaça Valenti Almirall en el barrio de El Clot. Restaurante típico, del que ya hable en su día al celebrar una cena por el ya lejano mes de noviembre. La elección no era la escogida en primer lugar , no se pudo encontrar mesa en la primera elección pero en breve volveremos a intentarlo.


Al rededor de las 13.30 quedamos para un aperitivo en una bodega cercana y calentar motores, impresiones de las recientes escapadas a N.Y y Montecarlo, tribulaciones profesionales y unos vermouths rosso para acompañar y refrescarnos en un día primaveral muy caluroso.


Acabando los vermouths, sandman llama desde la puerta del restaurante que acaba de llegar, pagamos y nos acercamos para reunirnos con él y Escorpi69, confirmado ya que e_trasto por una reunión imprevista no puede acompañarnos, entramos al local, modesto y decorado muy rústicamente; barricas, cerámica, vigas de madera, mesas de mármol y los jamones colgados. Únicos comensales nos apropiamos casi como quien dice del local, las cañas de cerveza, pa de coca con tomate y unas cortezas, mientras ojeamos la carta y decidimos, acompañan estos primeros minutos mientras comentamos el porque de finalmente recalar en CAN PINEDA. Seguiremos la tónica de anteriores reuniones y nos decidimos por entrantes a compartir, exceptuando sandman que escoge una ensalada con Anxoves de L'Escala y Bonito del Norte, bien presentada y surtida. Nuestros entrantes giraran en torno a albóndigas con setas, guisantes de Llavaneres salteados con tocino y butifarra, y callos con garbanzos apostando por un Ribera del Duero en concreto un PESQUERA ideal para acompañar los platos escogidos, rojo opaco de fruta madura con cuerpo. Escorpi69 como siempre tira por un Gran Caus blanco, D.O Penedès para refrescar el paladar y suavizar los manjares potentes que vamos a degustar. Los callos son servidos por Dominator, suaves y bien cocinados nos obligan a compararlos con los que degustamos en CASA LUCIO que fueron realmente extraordinarios, el mismo producto cocinado por diferentes manos da como resultado el poder disfrutarlo de diferentes formas, estos de hoy menos cargados de pimentón entran más ligeros, gelatinosos y espesos en la salsa que ha producido mientras se cocinaban abre el paladar ansioso de nuevas sensaciones. Conversación sobre cenas y comidas anteriores organizadas desde CS y SOMETEME arrancan carcajadas y criticas gastronómicas sobre los orientales locales escogidos para esos eventos, y como 2 € de mas en el presupuesto inicial pueden desencadenar criticas al organizador, criticas que vienen de paletos y quieroynopuedos que se apuntan a estos actos y vienen con las armas cargadas para criticar el mínimo error en un presupuesto ajustado y económico... Ni sera la primera ni la ultima vez que oigamos a estos mindundis quejarse del “desorbitado” precio de comer en un WOK... Los guisantes de Llavaneres nos los presentan individualmente en pequeños cazos con la guarnición justa y equilibrada del tocino, en un marinaje entre la mítica hortaliza del maresme y la rica variedad que presenta de la carne de cerdo enriqueciendo el sabor del plato.

Adicciones varias y sus causas nos introducen en un tema más serio, las drogas que mucha gente consume en sesiones de BDSM, ya sea como acelerador de sensaciones o simplemente para acometer largas sesiones ; coca, pope, alcohol... causas y efectos, control bajo los efectos de estas sustancias y las repercusiones que hay en una grave adicción, un tema serio que esta en los ambientes que solemos frecuentar.


En el comedor nos acompañan una mesa que empieza a advertirnos sobre nuestro elevado volumen de conversación, el que lleva la voz cantante es un pobre viejo que parece dar la paliza con su conversación a sus compañeros de mesa y que no contento con su pesadez para con sus contertulios nos dirige reproches y criticas a nuestro exceso de decibelios.
Decibelios que bajan al servirnos las albóndigas con setas, predominan los fredolics y muxarnons pequeñas setas de intenso sabor que cierra el apartado de entrantes.
Corta espera para los segundos; sandman fiel a sus principios se decanta por un rape a la plancha sin sal, un rape fresco y de buena presencia; Escorpi y Dominator optan por rabo de toro con cigalas, plato consistente y abundante, guisado en perfecta armonía la carne y el marisco. Mr57 y McQ atacamos un cochinillo originalmente presentado en forma de pastel, donde la corteza recubre el interior de la lechosa y tierna carne. Producto de las excelencias de estos segundos abrimos la segunda de PESQUERA y conversamos en torno a la próxima cena de rol que se organiza en el FC la próxima semana, solo apta para parejas, así que de los presentes con total seguridad asistirá sandman y quizás decida Escorpi69 asistir en compañía de su pareja. Dominator, McQ sin sumisas Mr57 no podrá asistir al no poder contar con arcilla, esperemos que sandman nos haga una crónica de tan interesante evento con las sumisas/os sirviendo a sus Amos/as. Un catering en el FC demostrando una vez más la dinámica actividad de tan especial y apreciado local, centro de constantes actividades del ambiente BDSM como las ya repetidas comidas organizadas por la esclava elis que tanto éxito están teniendo.
Decidimos compartir una amplia variedad de la carta de postres, brauni, pastel de cerezas, sopa de farigola para el bon minyo de sandman, bombas rellenas, siendo este el postre que mas aplausos se lleva, sobre todo los rellenos de chocolate caliente y fundido que al crujir en la boca el hojaldre inunda de un exquisito sabor y cierra tan variopinto y casero evento gastronómico.
Los cafés, tes, e infusiones acompañados de orujo blanco y de hierbas nos traen la agradable sorpresa de la llegada de e_trasto, nuestro apreciado y querido homenot de Girona que tan buen rollo lleva siempre consigo, bajarse expresamente de Girona para hacer los cafés y sobremesa con nosotros es todo un detalle y muestra del carácter de este singular personaje a medio camino entre sisi y ángel del infierno.
Proyectamos ya las próximas reuniones con la asignatura pendiente de una escapada a Madrid, ida y vuelta en el mismo día, para disfrutar de alguno de los interesantes restaurantes que tiene la villa de la meseta, probablemente para cerrar este primer curso de la SGBCN.

Una cuenta equilibrada, 90€/pajaro, gamberradas fuera del local y cerrando acta en la misma bodega donde iniciábamos la tan amena y divertida reunión mensual, con una copa de cava que sentó fatal a la mayoría de los que optamos por esa ultima copichuela.

No hay comentarios: