No
puedo estrenarse en competición en Spa Francochamps el pasado
mes de mayo debido a que en unas pruebas realizadas días
antes, destrozo el chasis. Pero el Toyota TS030 Hybrid demostró
que puede plantar cara a los Audi en la cita de Le Mans gracias a los
resultados de los test realizados hasta la fecha. Toyota ha trabajado
duro y ha conseguido un modelo competitivo en tiempo record, el TS030
Hybrid es un monoplaza con motorización hybrida, incorpora el
THS-R, un sistema híbrido que recupera energía en las
frenadas y añade 500 kilojulios al motor atmosferico V8 de 3.4
litros de cilindrada. Dos motores eléctricos impulsando cada
eje por separado Toyota ha diseñado este sistema híbrido
diseñando unos supercondensadores que son la parte fundamental
de este sistema eléctrico.
Uno
de los alicientes de la prueba de Le mans, será ver dos
híbridos luchando por la victoria pero con diferente tipo de
alimentación, mientras Audi sigue con sus diésel,
Toyota presenta un motor alimentado por gasolina, un atractivo más
para ver el duelo entre alemanes y japoneses.
Destaca
su chasis de fibra de carbono, con cambio secuencial de 6
velocidades, discos de carbono, suspensión push-rod, llantas
forjadas de magnesio de 18 pulgadas y presenta una espectacular
aerodinamica.
Toyota
inscribirá dos monoplazas en la cita de junio, para ello
contará con pilotos de probada talla como Alex Wurz, ex F1,
para relegar a los franceses de Peugeot como alternativa al poder
alemán de la ultima década.
Con la llegada de los
japoneses, la LMP1 puede tener más competitividad, algo que
tras la renuncia de Peugeot y Aston Martin se nos antojaba algo
difícil, pues las escuderías privadas poco pueden hacer
para alzarse con la victoria frente a los poderosos alemanes que han
depositado en Le Mans todo su poder para seguir reinando en la mítica
prueba francesa.
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