domingo, 15 de marzo de 2009

ASTON MARTIN DB5

ASTON MARTIN DB5
Aston Martin podría es al mercado inglés lo que Maserati al italiano. Después de la Segunda Guerra Mundial, David Tuesta Group asumió la dirección y gestión de esta marca, añadiendo la siglas DB a todos los modelos posteriores al conflicto bélico.

El David Brown 5, o DB5, puede ser, quizás, el mejor Aston Martin fabricado en la historia de la marca.



EL FAMOSO ASTON MARTIN DB5 USADO POR JAMES BOND EN GOLDFINGER.
Quizás un poco respaldado por el estrellato alcanzado tras la elección de este modelo como el vehículo de James Bond, en Gold Finger. Y, quizás, pese más el sentimentalismo que la objetividad.




MOTOR DB5 6 CILINDROS EN 12V.

Marca : ASTON MARTIN DB5
Año de fabricación : 1963 - 1965
País : Gran Bretaña
Motor : Seis cilindros en línea de 3995 cc y 12 válvulas en posición delantera
Potencia : 282 HP a 5500 rpm
Transmisión : Caja de cambios manual de cinco velocidades
Tracción : Posterior
Velocidad máxima : 230 km/h
Aceleración (0-100 km/h) : 8.2"
Peso : 1565 kg
Entre 1964 y 1965, fabricó 1021 modelos DB5s. El DB5 es una evolución estilística y mecánica del ya afamado DB4 y predecesores. En concreto, la línea principal del DB5 mantiene la del DB4 Berlina . Curiosamente, esta reestilización y mejora del DB4 supuso un aumento considerable de peso, lo que impulsó a ampliar la capacidad de sus seis cilindros en serie hasta casi los cuatro litros (3995cc). Una nueva caja de cinco velocidades ZF hacían de este pesado monstruo un vehículo competitivo en la carretera. Esto, aádido una multitud de pequeños detalles lo convertían en un automóvil de lujo para la época (ventanillas eléctricas, llantas radiadas o carrocería en aluminio fabricada a mano).
La motorización estándar alcanzaba 282HP y los modelos Vantage (potenciados) podían llegar a los 314 HP; lo que llevó a ser una exigencia del mercado más selecto y deportivo, dado el incremento de peso. En esta última versión, se alcanzaban los 252 km./hora, con una aceleración de 0-100 Km/h de 7.5 segundos.
CUIDADOS DETALLES Y LUJO PARA EL DEPORTIVO BRITANICO.
La carrocería estándar del DB5 fue la Berlina, también se construyeron algunos Convertibles y hasta algunas versiones Station Wagon, curiosas, cuándo menos, para un vehículo con un carácter tan marcadamente deportivo.



La cotización actual de un DB5 Saloon de 1965 es de 76.200 euros en perfecto estado de revista.

2 comentarios:

Dómina Zara dijo...

Gracias amigo por tenernos tan informados y gracias tambien por dejarme comentarios en mi blog :-)
Besitos
Antonia

amelle dijo...

Bonitas fotos ;)

Un beso