domingo, 16 de mayo de 2010

MONACO 2010.


MONACO 2010.

Mónaco, un año más, el GP más especial de la temporada, esa cita anual con la roca es el clímax de la temporada, la carrera esperada por todos a pesar de la cantidad de limitaciones que se dan en el circuito urbano más mítico de todos.

La tradición de los libres en jueves no dio muchas sorpresas, Ferrari y los Redbull con buenos tiempos, Renault sorprendiendo, y McLaren y Mercedes empezando a sacar rendimiento de las evoluciones que han aplicado a sus monoplazas.

Sábado de sorpresas, Alonso se estrella al tocar con el raíl y destrozar la suspensión de su ferrari, apartado de la tanda de clasificación, saldría desde el pitlane, sin opción de victoria y con un difícil reto por delante para poder sacar algo positivo de este GP. Kubika nos da una lección de pilotaje y pericia al colocar su Renault en primera linea, Redbull domina las Q's y Webber consigue la pole, una vez más los Redbull son claros dominadores 1º y 3º, Kubica 2º y Massa 4º, McLaren saldrá en 3ª y 4ª Fila mientras Pedro y Alguersuari en 8 y 9ª linea tras un buen tiempo dadas las limitaciones de sus vehículos.


Si Webber, como hace una semana en Catalunya dominó la carrera de principio a fin, sin perder el liderato, Alonso comenzó su remontada con una estrategia agresiva, parando a hacer el reglamentario cambio de neumáticos, en su caso blandos por duros, al término de la primera vuelta, y ya no detenerse hasta el final, aprovechando la salida del Safety Car tras el accidente del alemán Nico Hulkemberg (Williams), accidentado en el túnel.Espectacular la remontada de Alonso, he disfrutado cada paso por la variante de entrada al puerto, lugar escogido para Alonso para superar a sus rivales, di Grassi (Virgin), Trulli, Timo Glock (Virgin) y Heikki Kovalainen (Lotus). Cuando empiezan a parar en boxes para cambiar neumáticos Alonso ya se ha colocado 6º, posición que no abandonara ya hasta concluir la carrera.Neutralizada en otras tres ocasiones, Barrichello se estrelló en la subida de la Avenida Ostende, hacia el Casino, al pinchar, posiblemente al pasar por un tapa de un alcantarilla suelta, con lo que provocó la salida de nuevo del SC.A tres vueltas del final, Trulli intentó adelantar a Chandhok en la curva de La Rascasse y colisionan en un espectacular acción que por suerte no trae consecuencias graves, la carrera iba a terminar neutralizada y las posiciones no se iban a cambiar.

Webber cruzó la línea de meta por delante de su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel. Lograron el segundo doblete y se situaban en primera posición del mundial igualados a 78 puntos, tercero terminó Kubica (Renault).

Michael Schumacher, en una acción impensable y totalmente fuera de lugar para la leyenda y la experiencia de El Kaiser adelantó a Alonso y cruzó la línea de meta en sexta posición; sancionado con 20 segundos descendió hasta la duodécima posición.

Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) finalizó undécimo detrás de su compañero de equipo, Buemi. Para Pedro más de lo mismo, como siempre el rendimiento y la fiabilidad de su monoplaza son decepcionantes, se retiro cuando estaba en 6ª posición al no poder volver a pista cuando se detuvo a cambiar los neumáticos en la vuelta 21 posible problema hidráulico que le obligó a abandonar por quinta vez en seis carreras.

Hispania tuvo un punto agridulce, buena carera de Chandohok, protagonista desafortunado al final de la carrera a punto estuvo de finalizar la misma, y ser un pequeño éxito para la modesta y limitada escuderia española.


Mónaco una vez más es una carrera especial, próxima cita Turquía, donde seguro los Redbull siguen mostrando su adaptabilidad y hegemonía, Ferrari y Alonso deben empezar ya a demostrar que quieren este campeonato tras la excelente estrategia de carrera hoy y la espectacular y casi perfecta carrera ejecutada por Fernando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

feia temps que no disfrutava d'una com la d'ahir!!!!