miércoles, 17 de febrero de 2010

SINGLE

SINGLE.








A SINGLE MAN, imprescindible, solo por ver la estética retro perfectamente escenificada por Tom Ford, o las magnificas interpretaciones de Colin Firth y Julianne More vale la pena encerrarse en una sala una hora y media larga.
Magnifica historia, pobremente diluida en las manos de Ford, al que se le nota su poca pericia en el arte de dirigir y filmar, pero pasa el examen con nota alta, interesantes personajes de atormentada existencia en una sociedad con atmósfera tensa y enclaustrada en ese moral hipócrita americana tan políticamente correcta y farisea que es caldo de cultivo de las obsesiones y paranoias del norteamericano medio.
Exteriorizar, ese verbo tan poco usado a la hora de aplicarlo a los sentimientos más profundos, de perdida, de amor, de dolor.
Una fotografía excelente de Eduard Grau que plasma todo el universo de Ford en las hermosas imágenes que se proyectan, una obra de cuidadisimos detalles, poesía filmada.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin nada que ver con el film que nos presentas, esta vez consigues que le de vueltas a un comentario.

"...ese moral hipócrita amereicana tan politicamente correcta..."

¿Y no es en la que vivimos TODOS?

Un saludo
Ldy

Anónimo dijo...

Se nota su anterior profesión en la perfecta y preciosa estética retro y también se nota su falta de tablas.

Preciosa fotografía y color, ya dijo Ford de Grau, que es un enorme talento de 28 años que ha hecho un excelente trabajo, estoy de acuerdo.

Y apuntando al otro comentario, no creo que en esa moral vivamos todos, hay muchos individuos coherentes con sus principios, yo intento serlo.

Anónimo dijo...

Creo que tu mismo te lo has dicho todo estimado anonimo "intentas serlo"
Intentarlo no es conseguirlo, es solo quedarse en el camino, en un intento, en un puede y no ser.
Todos somos hipocritas, sino miranos como firmamos... mas claro el agua.

Un saludo
Ldy

McQ dijo...

me referia situando la historia en el contecto historico.

Anónimo dijo...

¿Y la historia no se repite?

Es un circulo vicioso del cual el hombre como se racional es incapaz de escapar..

Y como es historia no somos hipocritas, es una teoria muy simplista la verdad, y tras lo leido no te pega McQ.

Un saludo
Ldy

Anónimo dijo...

Intento, ta.
(Del lat. intentus).
1. adj. ant. atento.
2. m. Propósito, intención, designio.
3. m. Cosa intentada.
de intento.
1. loc. adv. de propósito.

Esta es la definicion que da la RAE para la palabra "intento" por lo tanto cualquier accion o proposito es un intento, que se consiga o no ya es otra cosa, ahí esta la lucha del hombre.

McQ dijo...

Se repite o continua como en un circulo cerrado, variando el escenario contextual; la sociedad evoluciona y se transforma, si es cierto que la angustia de un ser atormentado es casi inamovible en los extraños caminos de los sentimientos emoicionales.

La homosexualidad del protagonista es la tilde al problema, la crisis de los misisles es el escenario global, la universidad el microcosmos donde se desarrolla la trama y donde la cercacnia al personaje se hace real, englobando cada uno de los circulos referidos tenemos la historia, una historia particular de unos personajes particulares, personales e indivisibles, cada ser tiene su propia hostoria y esta no se repite, se asemejara pero cada una es personal y propia.

Anónimo dijo...

Para ti, anonimo, en la definicion del RAE (si tuvieramos que hacer caso a todo lo que dice, que mal hablamos entonces) queda bien claro que es un INTENTO, lo cual signficia que no lo conseguimos, a la cual tendras que darme la razon, SOMOS HIPOCRITAS, aunque como tu dices, somos coherentes con nuestra hipocresia, eso es cierto.

Contemplate en el espejo, y dime sinceramente que hoy no has sonreido a alguien porque es lo que toca, pero que de buena gana ni te hubieras dirigido a él. A eso se le llama hipocresia, aunque sean coherente con ella.

Y tras este arranque...

Creo que se repite, variando en aquellos cambios que se han ido produciendo en el entorno, en la sociedad, en la propia evolucion de la especie, pero es una constante en el ser humano y en esos a veces torridos caminos de los sentimientos.

Si cambiamos la homesexualidad por otra condicion, los misiles por otro tipo de crisis, la universidada por una empresa...y asi todos esos pequeños elementos que conforman el mundo del protagonista, ¿no cres que pueden darse las mismas similitudes? ¿su repeticion, en otro lugar y otro tiempo?

Palabras solo palabras que teoerizan.

Un cordial saludo.
Ldy

Anónimo dijo...

Disculpa, dice que es prepararse, iniciar, pretender o tener el propósito de hacer algo, en ningún caso dice en su definición que signifique la no consecución de ello.
Por lo tanto no estoy de acuerdo contigo, pero no tiene importancia, es un debate menor.

Y me considero una persona amable y educada, pero no hipócrita, hay un sutil matiz entre una cosa y otra.

Anónimo dijo...

Y no son agradables los debates menores?, poco mas se puede hacer en este espacio que ni tan solo es nuestro.

Te considero una perosna amable y educada, al igual que yo lo soy, pero tambien he tenido que ser hipocrita, y eso no quita que no puede ser lo anterior, ni me arrepiento de haberlo sido, las circunstancias lo han requerido.

Un saludo amable anonimo
Ldy