viernes, 19 de septiembre de 2008

ELS PESCADORS



Els Pescadors está situado en la banda marinera del barrio del Taulat, en la plaza que ha vivido el ambiente puro y duro de los pescadores, la instalación de la primera línea ferroviaria del Estado, la Revolución Industrial, las luchas sindicales, la Guerra Civil... Hasta llegar a convertirse en testimonio privilegiado de la "revolución residencial" que produjo la Barcelona Olímpica.
Ahora, la vieja Plaza Prim, sentada en el escabel de la historia, observa la "Barcelona cara al mar" con una media sonrisa y un pitillo en los labios.

A finales del siglo XIX, la Plaza Prim, lugar de reunión en el casco antiguo de Poblenou, donde vivían pescadores, algún campesino y obreros de las fábricas instaladas a raíz de la reciente Revolución Industrial en Cataluña, fue punto de partida de la expedición de los Icarianos -socialistas utópicos- en busca de la tierra prometida en la lejana América.
Convivían el prosaico porrón de vino y el "pescadito" frito de cada día con los sueños de una vida mejor, tanto en la vertiente espiritual como en la material.
Tres ombúes originarios de Argentina, Brasil y Uruguay hacen sombra y cobijo, ellos echarón raíces aquí, en la Plaza Prim.

Parece que vamos a tener la buena costumbre de reunirnos para comer aproximadamente
cada 15 días o así, 3 piratas; una mala persona, un indeseable y el abuelo cebolleta, con la unica razón de pasar un buen rato al lado de una buena comida (mariconadas las justas) reir, conversar y por supuesto hablar de...
No hay tema, surge, no hay compromiso, sencillamente ganas de desconectar, descojonarnos y comer medianamente bien.
Escogi Els Pescadors porque a parte de pillarnos cerca de nuestros respectivos trabajos, los que trabajamos, es un restaurante con cierta fama y mucha tradición en Barcelona, buena cocina, sin recargar, sencilla, buenos ingredientes, un lugar acojedor y tranquilo y la garantia de que comeriamos bien, una de las directrices inviolables a tener en cuenta en estas reuniones clandestinas, subversivas y revolucionarias.
Gazpachos y arroz con butifarro(morcilla), regado con albariño frssquito, chocolate y cafes en buena compañia la de Mr57 y Domin{EI}tor, perdon DominAtor.
Proximo encuentro en Can Pineda, no hay fecha.


1 comentario:

Dusty Photographer dijo...

Can Pineda..mmmm.. en el barri del clot, cerca de casa de mis padres.. Que bien se come, es pequeñito pero acojedor y los postres...mmmm..

A ver si te vas a encontrar a la princesa Cristina por ahí...
En fin, espero estés bien.