Un icono de los aficionados al automovilismo, el Ferrari 250 LM fue creado en 1964 para substituir al legendario 250 GTO. En 1968 gano las 24 horas de Daytona.Con poco más de 30 unidades producidas para la venta su elevado coste aboco la mayoría de estás a esta preciosidad a equipos de carreras.Recientemente Sothesby's de NY subasto una unidad que alcanzó los 10.5 M de €.
El 250 LM fue homologado para competir en la categoría Sport-prototipos logrando más de una decena de victorias en carreras de resistencia de gran prestigio, como las 24 Horas de Le Mans en 1965 con un coche inscrito por el North American Racing Team (NART) pilotado por Masten Gregory, Jochen Rindt y Ed Hugs.
Basado en el prototipo 250 P con techo, el Ferrari 250 LM presentaba un chasis tubular que montaba un motor de 3.3 litros V12 atmosférico con una potencia de 320 CV y carburadores Weber 38 DCN de doble cuerpo. La carrocería biplaza de este exclusivo deportivo fue dibujada por Pininfarina y construida en los talleres de Scaglietti. Un detalle particular de esta joya era que tenía el volante a la derecha, dos depósitos de combustible en los costados, entre el habitáculo y el paso de ruedas y un capó trasero desmontable desde el que se accedía al pequeño espacio reservado para guardar una maleta.
Una joya del diseño industrial, obra de arte que gozó de cierta fama a mediados de los años 60 y lo convirtieron en pieza de coleccionista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario