Los trajes de la sastrería italiana Brioni son considerados como los más caros del mundo. Popularmente incluso son llamados “los Ferrari” de los trajes a medida.
Comenzó su exitosa carrera en 1.945 cuando Nazareno Fonticoli y Gaetano Savini abren una sastrería en Roma, concretamente en la vía Barberini (todavía se puede visitar), y dan a conocer al poco tiempo su forma de trabajar y de tratar al cliente. Conocido como “bespoke” no es otra cosa que realizar un traje a medida sobre el propio cliente y siempre por un maestro sastre. De esta forma cada traje es único y personalizado para el cliente hasta el más mínimo detalle: cuello, solapas, bolsillos, mangas, forro, etc. Unido todo esto a la calidad de sus tejidos, sencillamente extraordinaria, y el muestrario de estos que es prácticamente ilimitado. El resultado de un traje realizado por Brioni es un traje perfecto, elegante. Una sensación de exclusividad y comodidad incomparables.
Su precio : entre 3.000 y 6.000 euros.
ENLACES DE INTERES :
Brioni.
Brioni / Barcelona.
2 comentarios:
Alta costura masculina també? deu n'hi do....!
Vull a més felicitar-te, si m'ho permets, d'aquella melangia farcida de tristor has passat a la felicitat i això m'agrada...m'agrada molt.
Doncs, això amic...molta felicitat moltíssima, i força per conservar-la...Imaginació i bon gust no te'n desitjo en tens de més.
Caterina.
Gràcies caterina. Sempre benvinguda a aquest racó personal que no privat.
Publicar un comentario