26 de marzo de 2.010 es la fecha oficial en la que Barcino arrancaba a horadar el subsuelo de la ciudad condal, 16 meses después, cuando pasaban algunos minutos de las 11 de la mañana el cabezal giratorio de Barcino enseñaba sus dientes mientras perforaba los últimos trozos de subsuelo barcelones, la polvareda y el propio ruido de la prodigiosa maquina se mezclaba con los aplausos de las personalidades y algunos curritos escogidos; realmente emotivo y significativo para algunos que han soportado todo lo negativo que ha suscitado el trazado del túnel.
Las dudas razonables y justificadas de muchos, los intereses políticos y la acuciante crisis económica del momento han sido cargas muy pesadas que se han sumado a la ya de per se dificultad del proyecto, estas cargas aumentarón el compromiso y la implicación, el esfuerzo y toda la carne en el asador de los que han formado parte del mismo, sin ninguna duda, cualquier persona que ha participado en la construcción del túnel sabe perfectamente que habrá un antes y un después de esta obra, que cambiara nuestra ciudad, en su vida profesional.
Hoy es momento de celebrarlo, la alegría y el sabor por el buen trabajo realizado bien merece el reconocimiento de la sociedad por la cual uno intenta, en sus posibilidades, mejorar su calidad de vida, implícito en la vocación del ingeniero civil.
Mañana habrá que continuar con el esfuerzo, la obra no ha finalizado y queda mucho por hacer, pero el acto significativo de hoy es uno de los pasos más importantes para que la conexión Madrid-Barcelona-Frontera francesa sea en breve una realidad.
Ganó la ingeniería a la palabrería y la ignorancia vestidos de hábitos y otros intereses.
McQ
2 comentarios:
Obras que dejan huella en las entrañas de la ciudad y en las personas que de una forma o otra participan en ella.
Un sonrisa y "cosquillas" (solo pasaba por aquí)
Siempre es un placer recibir su sonrisa y sus "cosquillas".
:)
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