Tenía en Billie Holiday el espejo donde mirarse. Solia decir que si "..Lady Day no hubiera existido, probablemente ella tampoco...".
Con DECCA, Carmen McRae, estuvo hasta 1959, destacando el grabado en 1957 titulado "After Glow".
Habitual invitada del Festival de Jazz de Monterey, compartió escenario y dúos vocales con Louis Armstrong en el musical de Dave Brubeck titulado: "The Real Ambassadors" de 1962 grabado para el sello Columbia.
En 1970, ficha por Atlantic donde dejó una autentica obra maestra en el disco "The Great American Songbook" grabado en directo en el club "Donte's" de Los Ángeles.
En 1983, ya en plena madurez y consagrada como una de las voces más importantes ofreció un concierto memorable en el "Blue Note" de New York homenajeando a la figura de su admirada, Billie Holiday.
Su carrera fue de una gran regularidad; un enfisema pulmonar la retiró de los escenarios para siempre. En 1994 falleció victima de su enfermedad.
A mí particularmente me gusta más Carmen que Lady Day, a la que encuentro insufrible, quizás por las malas grabaciones, Carmen fue una de las primeras vocalistas que escuche y con el primer tema ya me engancho a admirar su voz.
Hay un anécdota curioso, ella tiene un tema llamado HEY JHON, y se cuenta que estando ella actuando a principios de los 70 en NY, en plena actuación apareció Jhon Lennon para presenciar y disfrutar del concierto, Carmen con una mano hizo una señal a sus sidemen y entraron atacando HEY JHON, al tiempo que empezaba cantando HEY JHON ella con la mano saludo al exbeatle a lo que él respondió con un HEY CARMEN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario