miércoles, 13 de junio de 2012

TOYOTA TSO30 Hybrid. LMP1


No puedo estrenarse en competición en Spa Francochamps el pasado mes de mayo debido a que en unas pruebas realizadas días antes, destrozo el chasis. Pero el Toyota TS030 Hybrid demostró que puede plantar cara a los Audi en la cita de Le Mans gracias a los resultados de los test realizados hasta la fecha. Toyota ha trabajado duro y ha conseguido un modelo competitivo en tiempo record, el TS030 Hybrid es un monoplaza con motorización hybrida, incorpora el THS-R, un sistema híbrido que recupera energía en las frenadas y añade 500 kilojulios al motor atmosferico V8 de 3.4 litros de cilindrada. Dos motores eléctricos impulsando cada eje por separado Toyota ha diseñado este sistema híbrido diseñando unos supercondensadores que son la parte fundamental de este sistema eléctrico.




Uno de los alicientes de la prueba de Le mans, será ver dos híbridos luchando por la victoria pero con diferente tipo de alimentación, mientras Audi sigue con sus diésel, Toyota presenta un motor alimentado por gasolina, un atractivo más para ver el duelo entre alemanes y japoneses. 
Destaca su chasis de fibra de carbono, con cambio secuencial de 6 velocidades, discos de carbono, suspensión push-rod, llantas forjadas de magnesio de 18 pulgadas y presenta una espectacular aerodinamica.





Toyota inscribirá dos monoplazas en la cita de junio, para ello contará con pilotos de probada talla como Alex Wurz, ex F1, para relegar a los franceses de Peugeot como alternativa al poder alemán de la ultima década. 

 Con la llegada de los japoneses, la LMP1 puede tener más competitividad, algo que tras la renuncia de Peugeot y Aston Martin se nos antojaba algo difícil, pues las escuderías privadas poco pueden hacer para alzarse con la victoria frente a los poderosos alemanes que han depositado en Le Mans todo su poder para seguir reinando en la mítica prueba francesa.

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