lunes, 25 de junio de 2012

GRAND PRIX OF EUROPE

La carrera más loca de la temporada será recordada por la magistral actuación de Fernando Alonso. El asturiano sacó a relucir todo su brillante talento para hacer la carrera de su vida y alzarse con un triunfo que lo situá, nuevamente, líder del mundial.

Después de una nefasta actuación en las pruebas de calificación, Ferrari no se clasificó para la Q3, las opciones de puntuar eran prácticamente nulas.


En un circuito muy agresivo para los neumáticos, donde los adelantamientos son bastante complicados y la estrategia de equipo es fundamental para poder lograr algo positivo, Alonso hizo una carrera perfecta, con un ataque constante desde la salida, Alonso es el primer piloto en repetir victoria esta temporada.

Su victoria numero 29 en la F1 la logro con un pilotaje soberbio y esas gotas de suerte que tantas veces le ha dado la espalda a Ferrari. Saliendo en la onceava posición pocas opciones tenia de subir al cajón, por no decir ninguna, pero en una carrera donde Vettel y Hamilton abandonaron, Button no estuvo a la altura y Webber que no tuvo su actuación más destacada durante todo el fin de semana fueron determinantes para que Fernando con una clase magistral de conducción fuera escalando posiciones y aumentara su opción de victoria a medida que iban pasando las vueltas; añadiendo que el Safety Car tuvo que salir a pista permitió dar más durabilidad a los neumáticos cosa que aprovecho Alonso para saber esperar en que momentos atacar y acercarse a sus rivales hasta dar el zarpazo definitivo cuando Sebastian Vettel por problemas con su Red Bull abandona a falta de pocas vueltas, no ha sido el mejor fin de semana para el equipo de Newey que presentaba en su RB8 demasiadas modificaciones que no han acabado de dar la fiabilidad necesaria para alzarse con la victoria.



Capítulo a parte merecen Shumacher y Raikkonen, el kaiser e Iceman subieron al podio tras una actuación brillante, donde se experiencia en carreras tan alocadas en condiciones tan extremas fue determinante para que volvieran a subir al podio.

Meritoria actuación de HRT que van mejorando el coche a medida que avanza la temporada, buen trabajo de Pedro Martínez de la Rosa y su compañero que acabaron la carrera, cosa que en el caso de HRT, hoy por hoy, es su pequeño triunfo. 


No hay comentarios: