lunes, 4 de junio de 2012

JAGUAR RETURNS TO THE RACE TRACK...








Como ya explique en la entrada Jaguar-Heritage-Racing. Jaguar vuelve al mundo de la competición, en este caso a través del automovilismo histórico. En marzo de este año se dio el inicio al programa Jaguar Heritage Racing. 

En palabras de Adrian Hallmark, Jaguar Global Brand Director: 

“Jaguar se siente orgullosa de un legado que sigue vivo y en continua evolución”.

“La tecnología avanzada es parte esencial de nuestro legado, en 2012 se cumplirán sesenta años desde que Jaguar introdujo el uso del freno de disco en el sector automovilístico, y diez años desde que la compañía presentó la tecnología monocasco de aluminio de inspiración aeroespacial, que actualmente utilizan los modelos XJ y XK. También es diseño innovador el apasionante concept C-X16 que  ha ampliado fronteras de la misma forma, que el SS Jaguar 100 lo hizo en 1935. Pero  la competición ocupa un lugar prioritario en ese legado, razón por la que hemos puesto en marcha el programa Jaguar Heritage Racing, que este año será testigo del regreso de los modelos C-TYPE y D-TYPE a las pistas de competición." 

Tras empezar esta aventura en la mitica Mille Miglia el pasado mes de mayo, volverán a pisar el asfalto de Nürburgring Nordschleife  en agosto coincidiendo con la celebración del Nürburgring Oldtimer Grand Prix; considerado uno de los circuitos más duros del mundo, Jaguar dispone de unas instalaciones en el circuito aleman donde pone a prueba mediante intensos y duros programas de rendimiento y resistencia a sus actuales modelos de serie para perfeccionar sus atributos de calidad, durabilidad y precisión dinámica.

En septiembre participaran en el Goodwood Revival que tendrá lugar en septiembre, esta prueba está considerada la joya de la corona del calendario de competiciones de coches históricos, el Revival constituye un espectacular y nostálgico escenario en el que se celebrarán una  serie de pruebas espectaculares.

El programa Jaguar Heritage Racing se complementará con las actividades organizadas por Jaguar Heritage, fundación no lucrativa que custodia una extensa colección de modelos clásicos de Jaguar, de valor inestimable, incluido el exclusivo prototipo XJ13 ( Jaguar-XJ13 ), no competirán, pero serán expuestos y demostrarán su valía en numerosos eventos a lo largo de 2012.

Todo un acontecimiento al que habrá que seguir con atención.

No hay comentarios: