viernes, 29 de junio de 2012

30# BLADE RUNNER.


25 junio 1982; Estreno de Blade Runner en 1290 salas de cine; el primer fin de semana fue decepcionante, con una recaudación de 6.15 millones de USD, quizás la competencia con E.T, estrenada el 11 de junio, fue la principal causa de esa mala acogida del público. Con el paso del tiempo Blade Runner se ha convertido en una de esas películas denominadas "de culto", 30 años después sigue revalorizándose y aumentando esa áurea.
  


Roy: Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.


+Deckard cae, pero Roy logra sujetarlo en el último momento. Le levanta en vilo y le deja sobre la azotea+

Roy: Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.


+Roy muere. La paloma sale volando hacia el cielo que despeja+

Deckard (voz en off): No sé por qué me salvó la vida. Quizás, en esos últimos momentos, amaba la vida más de lo que la había amado nunca. No solo su vida; la vida de todos, mi vida. Todo lo que él quería eran las mismas respuestas que todos buscamos: de dónde vengo, adónde voy, cuánto tiempo me queda. Todo lo que yo podía hacer era sentarme allí y verle morir.
...



+Apartamento de Deckard. La puerta está abierta+

Deckard: ¿Rachael?, ¿Rachael?, ¿Rachael?
[ Deckard encuentra a Rachael durmiendo ]
Deckard: ¿Me quieres?
Rachael: Te quiero.
Deckard: ¿Confías en mí?
Rachael: Confío.
Deckard: Rachael.


+Rachael roza con su pie una pequeña figura. Deckard la recoge y la observa detenidamente. Es un unicornio de pepel+

Gaff (voz en off): Lástima que ella no pueda vivir, pero ¿quién vive?


+Deckard y Rachael en un coche alejandose de la ciudad+

Deckard (voz en off): Gaff había estado allí y la había dejado vivir. Cuatro años creía él. Estaba equivocado. Tyrell me había dicho que Rachael era especial: no tenía fecha de terminación. Yo no sabía cuánto tiempo estaríamos juntos, ¿Quién lo sabe?



No hay comentarios: