miércoles, 3 de marzo de 2010

P.F. 2005-2010.


P.F. 2005-2010.



Un proyecto privado bajo Toyo Ito y Fermin Vazquez de b720 Arquitectos, situado en L'Hospitalet de Llobregat, un complejo multiespacio formado por 2 torres y un zócalo que une las dos edificaciones de 110 m de altura cada una, una superficie construida de 80.108 m2 destinadas a servicios hoteleros, oficinas y comerciales, empezada a construir en abril del 2006 y con una fecha aproximada de finalización para el próximo semestre, bajo la promoción de Torres Porta Fira para Realia y Hoteles Santos.


Participando a través de FCC Construcción, S.A, se realizan los trabajos técnicos del complejo en colaboración con OCT, Socortec Iberica, Control de Calidad y APPLUS. Un complejo arquitectónico de gran singularidad emplazado en la Plaza Europa, para aprovechar al máximo su posición estratégica, con el objetivo de convertirse en el portal de acceso a L'Hospitalet de Llobregat y a Barcelona.





La idea es formar un dialogo sutil entre ambas torres, con una zona que las comunica; el edificio emblemático, la torre hotel esta diseñada con una forma orgánica, de percepción cambiante a medida que se la rodea, la piel del cual está realizada con un sistema de tubos metálicos rojos, colocados en diagonal, acentuando más la torsión de la torre, complementada con la segunda torre que albergara oficinas, un gran muro cortina de vidrio ligeramente retranqueado respecto al forjado, con un núcleo vertical rojo, construido en un lateral de la planta, de forma orgánica, convirtiéndose en reflejo de la torre hotel de 26 plantas. El atrio común es un gran zócalo que acentuá el efecto de ambas torres. Singular aspecto de 110 m de altura, 80.108 m2 de superficie total construida convertirán el proyecto en uno de los nuevos hitos de L'Hospitalet de Llobregat, junto al nuevo skyline del Baix Llobregat formado por La Ciutad de la Justicia y el hotel Hesperia Tower.

Su funcionalidad destinada a servicios hoteleros, de oficinas y comercial que se distribuirán de la siguiente forma : Hotel: 27 plantas, 344 habitaciones más dos plantas técnicas, con un hall, zona de banquetes, salas para reuniones y congresos y zonas de servicios, total : 34.688 m2 de STC. Oficinas : 22 plantas, mas dos técnicas, distribuye en plantas diáfanas y de gran luz estructural los 45.420 m2 de STC. La zona comercial estará en la planta baja de la torre comercial, consolidando la fachada que delimita el parque cerrando así el anillo comercial de Plaza Europa.





PLANTA 18
SECCION DETALLE : FACHADA / ALZADO DETALLE : FACHADA

PLANTA TIPO 01 A 12 / PLANTA TIPO 14 A 22

DIAGRAMAS GENERALES.

INFOGRAFIA.

2 comentarios:

Cosquillas dijo...

Impresionante hacia tiempo que me tenia intrigada que coño era ese edificio rojo (mis disculpas por mis modales)... una sonrisa y cosquillas.

McQ dijo...

Ese coño de edificio rojo es un hotel...
Disculpas aceptadas.

McQ