martes, 16 de febrero de 2010

HOMBRE Y MAQUINA (2).


HOMBRE Y MAQUINA (2).

A raíz de una entrada anterior http://themcqfiles.blogspot.com/2010/01/hombre-y-maquina.html y el comentario surgido, asalto en mi el porque el hombre es superior a la máquina, siempre lo será, si, es su creador, por lo tanto capaz de crear una máquina superior a esa que tendría la posibilidad de superarlo tecnológicamente, en su poder y la administración de este esta la superioridad de la máquina hasta que el hombre le pone limites o la supera con un ingenio más avanzado ¿Porque? Carezco de conocimientos sobre inteligencia artificial, se me escapa todo lo relacionado con esta y sus ciencias derivadas, bio y ciber tecnología principalmente, mis maquinas son más simples, motores de explosión o mecanismos similares... sin decir ninguna verdad absoluta creo en el hombre por encima de la máquina por su simple ingenio, picardia, pericia y valiente ante la adversidad, analizando y reconvirtiendo la adversidad, dando una vuelta de tortilla en la que su inteligencia emocional, debe ser fría y abstracta, le garantizara el éxito en su tarea.

Corrientes de pensamiento sobre la inteligencia emocional chocan con los de la inteligencia artificial, las emociones nunca podrían ser implantadas como un recurso para la máquina, las emociones son parte del bagaje del ser humano, en sus genes y genética almacena experiencias que le han hecho evolucionar, sus recuerdos sus vivencias son reales, no son ningún archivo descargado ni un sinfín de programas informáticos que dan como resultado una emoción, fingida o no, pero totalmente artificial, ademas de sus conocimientos adquiridos en los años de formación.

Me pregunto si una máquina seria capaz de crear otra de superior, sin ningún tipo de influencia humana.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen que la locura es tal vez lo mas sublime de la inteligencia, una maquina nunca podrá enloquecer de amor o desamor, las emociones en el ser humano es lo que nos hace ser superiores, aunque sigamos siendo animales.

McQ dijo...

Y que bueno es ser un animal... racional o irracional según las circunstancias.

Anónimo dijo...

Que te asalten las preguntas ya es todo un elogio.

Donde deja de ser el hombre el creador de la maquina? Los calculos, las interpretaciones, los resultados de años de investigacion concentrados en un microchip capaz de hacerlo en segundos, capaz de regenerar nuevas incognitas implanteables por el hombre.

¿Limites?
¿Has jugado alguna vez con una maquina a ajedrez?
La limitas a un juego, pero aprenda tras cada movimiento, no seamos ingenuos, jamas esa maquina sabrá tener emociones, cierto. Pero el ser humano desea superarse cada día un poco mas ¿no llevara ese afan de superación a quitar los limites que ahora imponemos a maquinas capaces de autoaprender?
Normal que corrientes contrapuestas choquen con violencia, inteligencia emocional contra inteligencia artificial, las emociones no se pueden implantar en una maquina. Y volvemos a lo mismo ¿no es una cuestion de tiemp?¿fronteras a superar, donde almacenar la informacion necesaria para que las emociones puedan ser recocidas por un ser totalmente mecanico?

Y a mi memoria regresa un pelicula, Blade Runner, Roy, ¿podía algun dia llegar a existir?
No hay en él emociones y sentimientos...

All those...moments will be lost in time, like tears...in rain. Time to die.

Pero es tanta fantasia como lo fue la de Julio Verne

Un saludo
Ldy

McQ dijo...

Roy es ficción, un Nexus6 con fecha de caducidad, Rachel es un Nexus6 sin fecha de caducidad y Deckard ¿Que es Deckard?...

Anónimo dijo...

"No sé por qué me salvó la vida. Quizá en esos últimos momentos amaba la vida más de lo que la había amado nunca, no sólo su vida, la vida de todos, mi vida. Todo lo que él quería eran las mismas respuestas que todos buscamos: ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?, ¿cuánto tiempo me queda? Todo lo que yo podía hacer era sentarme allí y verle morir" - Deckard

McQ dijo...

1r montaje, con la voz en off, para mi la mejor versión, le da un toque de novela negra...

Anónimo dijo...

Deckard, es quien no se podia imaginar que un Nexus6 pudiera sentir, tener sentimientos, disfrutar de la vida, desear la vida, y por tanto poder escoger, tener inteligencia emocional.

Pero Deckard, es ficcion...

No sabia que fuera un film tan conocido por ti como para poder distinguir los diferentes montajes.

Un saludos
Ldy

McQ dijo...

No sabia... escribes como si me conocieras.

Anónimo dijo...

Estaria bien conocerte, pero ni tu nombre.

Pero debajo de tu entrada hay unas palabras, dichas etiquetas, si le das con el raton te dejan ver todas las entradas relacionadas, films, y wala, personajes, actores, directores, y todo aquello relacionado con el tema del septimo arte, del cual veo, o mejor leo que no te es del todo desconocido, aunque solo hay una pequeña reseña a Blade Runner.

Y no es necesario ser muy lista, tu comentario sobre el film ha hecho que escriba el "No sabia..." al que tantas vueltas le estas dado. Interesante.

Pero una cosa si que se. No eres el de la foto

Un saludo
Ldy