miércoles, 11 de marzo de 2009

YNWA


YNWA
Estuve una vez en Anfield, viendo un Liverpool-Barça y se me puso la piel de gallina al escuchar el YNWA, la grada THE KOP es tierra sagrada para los aficionados al fútbol y sobretodo para los hinchas de los Reds; Anfield es un lugar especial, un típico campo ingles, donde la grada se pega a la hierba de una manera brutal, y donde los cánticos no paran desde el mucho antes de empezar el partido hasta mucho después de finalizar.
Ayer por primera vez en la historia uno de los mejores equipos del mundo jugaba en Anfield y sucumbió ante la apisonadora inglesa.
El Liverpool hace años que ya no domina la liga de su país pero sigue siendo un grande de Europa, ha sido un club que marco una época y tristemente protagonista de algunas de las tragedias más terribles vividas en el fútbol pero su leyenda va mucho más allá de las desgracias; el Liverpool es historia y forma parte de la historia del fútbol, en sus filas han jugado los mejores jugadores británicos como el ingles Kevin Keegan, el escoces Kenny Dalglish o el gales J.B. Toshack, muy relacionado con España por su carrera como entrenador en la Real, el Deportivo y el R. Madrid; ahora ese Liverpool esencia del fútbol de las islas tiene un toque español de altisima calidad con Reyna, Alonso, Torres, Arbeloa y el jefe Rafa Benitez.
Los Reds vuelven a eliminar a un equipo español y engrandan su leyenda en Europa con un triunfo rotundo ante los blancos que acabaron “chorreaos” y hasta diría que humillados de forma inapelable, un KO justo y merecido.
Liverpool nos dio ayer un ejemplo de lo que es vivir el fútbol como algo más que un deporte, pasión y amor a unos colores, devoción a unos jugadores que salen a un campo de leyenda, donde los aficionados se convierten en un perfecto nº12.
Como dice el lema que hay en el túnel de vestuarios : This is Anfield, advirtiendo al que va a salir por esa puerta que no se encuentra en un campo cualquiera, advirtiendolo y motivandolo para saltar al césped mientras el YNWA suena y ruge de tal forma que se te mete dentro del alma y te espolea.Para cualquier profesional, saltar a ese campo sobre todo en un partido de Champions es algo que no olvidara nunca en su vida.




YNWA

No hay comentarios: