domingo, 29 de marzo de 2009

MELBOURNE, ADELAIDA, ALBERT PARK.

MELBOURNE, ADELAIDA, ALBERT PARK.
BUTTON, BARRICHELLO, TRULLI.

Comenzó el circo, meses esperando esta primera carrera, ansioso por ver el comportamiento de los nuevos recursos y la aplicación de las nuevas normas y la verdad es que la aerodinámica de momento es la nota más destacada en esta primera cita. Un a carrera accidentada, como es costumbre en Melbourne, deja un sabor agridulce, una carrera interesante no por el vencedor, que ya en las primeras vueltas estaba claro que iba a ser un Brawn-Mercedes sino por las luchas en las otras posiciones y ver como aguantarían los grandes ante la irrupción de los modestos tras los entrenamientos y la pole obtenida por Brawn-Mercedes copando los 2 primeros puestos en la parrilla de salida acompañado de otros equipos que no entraban en las primeras predicciones cara a obtener buenos resultados.

CARRERA ACCIDENTADA.
La carrera empezó en una enmarañada salida con Alonso saliendo a hierba, un Toyota saliendo de boxes y McLaren y Ferrari chupando rueda de los sorprendentes Brawn, de BMW, Toyota y del RBR-Renault. El prepotente Hamilton saliendo en medio hizo una buena carrera viendo el resultado obtenido y con los problemas que arrastra McLaren desde hace semanas con el rendimiento de su Mercedes-McL; Massa y Raikonen exprimiendo su Ferrari y teniendo opciones de podio hasta el ultimo tercio de carrera y Alonso navegando entre zona de puntos a pesar de pequeños errores que al final han hecho que acabase en una merecida y lograda 6ª posición.
Las estrategias no lograron mucha variación, los Brawn iban ganando terreno y afianzando sus opciones de triunfo mientras Toyota se partía la cara con los BMW y Toro-Rosso, lo mejor de la carrera.

Un final un poco agrio por el toque entre Kubika y Vettel que hizo salir el Safety-Car a falta de 3 vueltas y dando por concluida la carrera en ese instante ya que con el SC en pista no se puede adelantar, la retirada de ambos hizo que McLaren maquillara el resultado, Alonso consiguiera 3 puntos y un honrosa posición dado lo limitado que puede estar su coche a la hora de obtener mejores resultados en estas primeras carreras y Ferrari viendo el final desde boxes, con kamikaze Raikonen y eficiente Massa habiendo tenido que abandonar en los últimos compases de carrera.
TRIUNFO HISTORICO DE BRAWN-MERCEDES.
Histórico el triunfo de Brawn-Mercedes, debut en F1 con Pole y triunfo de Button, vuelve a dominar un ingles la clasificación; confirmando que Ross Brawn es uno de los mejores ingenieros y directores que ha dado el mundo del automóvil y su asociación con Nick Fry son la base del éxito del Brawn GP Formula One Team, un coche que a día de hoy no tiene más sponsor que el de Richard Branson.


La F1 necesitaba este cambio de chip, un poco cansados del dominio de Ferrari y McLaren de los últimos años, necesitaba volver a tener esa emoción y posibilidades de alternancia de los otros equipos a la hora de no solo luchas por un triunfo sino de luchar por el campeonato; los que seguimos el circo lo agradeceremos y sera una inyección de aire fresco para alentar y seguir hasta el final esta temporada que promete.

Probablemente no empezaremos a ver a los Ferrari y McLaren a su máximo nivel hasta que lleguemos a Europa, veremos si Brawn aguanta la presión y es capaz de dar un golpe histórico al Mundial.
PEDRO MARTINEZ DE LA ROSA.
FELIZ CUMPLEAÑOS.
10 AÑOS DEL DEBUT DEL DE CARDEDEU.

Por otro lado me gustaría felicitar de forma especial a Pedro Martinez de la Rosa, piloto probador de McLaren, que hoy cumplía 10 años en la F1 desde que debuto con Arrows, quizás no ha tenido la suerte necesaria para ser un piloto con volante fijo pero su profesionalidad y su sabiduría son bien aprovechados por McLaren.

PER MOLTS ANYS PEDRO!
Próxima cita en Malasia, la semana que viene.
RECTIFICACIONES:
Tras la sanción a Trulli por el adelantamiento ilegal a Hamilton, el inglés alcanzó la 3ª posición, y Alonso la 5ª.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Em sembla que hauràs de tornar a rectificar,a la fi no ha estat tan il·legal l'adelantament, o he llegit malament?.

Caterina.

McQ dijo...

Descalificat Hamilton i McLaren per mentir. Comença el campionat amb bastant moviment.

En els lliures d'avui Williams ha dominad; Brawn no ha tingut un bon dia. I Alonso amb otitis.

Veurem com va el cap de setmana.

Anónimo dijo...

Sembla interessant, a veure si aquest any ens ho passam bé, hi ha més candidats a guanyar i no sempre són els mateixos.
M'agrada veure com l'intel.ligència i el "savoir faire" d'un pilot i el seu equip, guanya al poder establert i als doblers, encara que ja se que això no sol passar ni en aquest àmbit ni en altres, però en diverteixo si passa o al menys sembla que passa....

Caterina.

McQ dijo...

Com a minim el Campionat esta més obert, encara que si Barwn torna a dominar com ho va fer haurem d'esperar unas cursas per veure una mica més de lluita per guanayar.