sábado, 14 de marzo de 2009

YASHIMA.

YASHIMA.
El SGBCN como cada mes se reúne para celebrar su comida mensual, en esta ocasión decantándose por la comida asiática en concreto la japonesa, degustaremos y disfrutaremos de su excelente gastronomía en un teppan-yaki del conocido y valorado restaurante japones YASHIMA, elección acertada a cargo de Dominator, y pospuesta por razones ya citadas.
Empezamos en la terraza voyeurista del Sandor, con unos Martinis; Mr57, Dominator y yo haciendo boca y tiempo repasando últimos actos, viajes y desapariciones “misteriosas”, freakis mediáticos y otros temas de risas y alegrías diversas, mientras nos alegramos la vista viendo pasar la creme de la creme por la famosa terraza de Francesc Macia, lugar de encuentro donde los halla.
Sobre las 14.05 bajamos por Josep Tarradellas contemplando gozosos la desmantelación del monumento a Jose Antonio y oteando a lo lejos a tres macarrillas que conocemos de sobras, Escorpi69, e_trasto y sandman que nos reclaman y nos abroncan por nuestra impuntualidad... serán suizos.
Como le damos a la adicción dela nicotina y alquitrán mezclado con tabaco nos pasan al teppan-yaki de fumadores, donde el humo de la plancha se mezclara con nuestros Winstons y se adherirán a nuestras ropas de forma amistosa, es el peaje del teppan-yaki.
Discusiones sobre Harleys y modelos, negocios varios, y gallumbos amarillos presentes y futuros.

Cerveza japonesa y sake caliente para abrir boca, libertad absoluta al maitre y al cocinero que cortara y servirá de forma magistral la comida a degustar.
También escogemos un Viña Esmeralda fresquito para acompañar y refrescar el paladar.
Abrimos el festival con unas espardenyas que realmente están de muerte, un exquisito pescado originalmente trabajado de forma nipona, y que realmente es un placer llevarse a la boca, a pesar de el precio que se paga, pero eso es uno de lo placeres de la vida así que lo que importa es disfrutarlo. A continuación se nos sirve unos pulpitos frescos, tiernos y de sabor intenso; quizas el hecho de degustarlos con los tradicionales palillos hace que realcemos y acentuemos el sabor de lo que comemos. Unos con cierta soltura otros con más dificultad pero ayudados con un gadget curioso y muy practico. Esperando y alimentándonos visualmente con el saber hacer de nuestro cocinero nos llega el toro ( ventresca de atún rojo) uno de los platos estrella que degustaremos, suave y excesivo aporte calorico aderezado con la salsa de soja y el wasabi, manjar excelso que bien vale su peso en oro; realmente es un lujo y un absoluto placer malcriar el paladar con un producto como el toro.
Entre plato y plato vuelve a salir la iniciativa de un viaje a Amsterdam para ver los museos ir en bicicleta o pasear romanticamente por los canales a la luz de la luna... Volvemos a abrir la agencia “sandman travels high standing” esta vez con la intención de realizar y llevar a la practica este interesante viaje que seria una especie de Tercio de Flandes pero en plan BDSM.
Acto seguido unas gambas frescas, rojas, como las de Palamos, recién salidas de la plancha y un sabor a mar que contrarrestan el suave e intenso sabor del toro que aun degustamos y ronda por nuestra boca, las gambas frescas peladas y servidas de manera artística son consumidas mientras el sake, la cerveza y el Viña Esmeralda van menguando de nuestras copas.
Entramos en el apartado de carnes con un Yasai Maki, rollito de buey con esparrago triguero y cebolla, servido con una vinagreta de soja y una salsa de tomate y ajo suave que acompañan a la excelente pieza de buey que nos sirven, mientras nuestro amigo sandman se deleita con una lubina teppanyaki que al parecer no tiene que envidiar nada a nuestro buey; mientras se cocina lentamente la sopa de Dorada y verduras que seguidamente nos ofrecen y engullimos tras el enésimo orgasmo degustativo al que somos invitados por las excelencias de lo comido y servido.
Para cerrar arroz salteado con buey y una mini ensalada de soja que nos acaba de rendir ante las excelencias de la cocina japonesa, arte y excelencia puestas al servicio del comensal de una manera única.
Haciendo tiempo para los postres, momento cumbre los comentarios sobre el video del beodo de Alicante y cierto paralelismo con un/a/x colega exhibido y anunciado de forma esperpentica que nos lleva a descojonarnos y a una escena completamente surrealista en la mente de todos los presentes.
Optamos por helados, te verde, wasabi, judías, pastelito de chocolate y arroz; otra botella de Viña Esmeralda, acabando de vaciar las jarritas de sake que mantenemos caliente dejándolas encima del teppanyaki, pedimos cafés y orujos antes de la sobremesa en este caso mas corta de lo habitual ya que nuestro apreciado sandman marcha a esquiar y el local cerrara puertas pronto.
Una cuenta justa y acorde con lo comido y como se nos ha servido, 100€ por cabeza; en una reunión más del SGBCN en la que a parte de comer muy bien nos hemos reído, descojonado y pensando ya en la próxima cita que sera a elección de Escorpi69 y que cerrara el primer ciclo de comidas mensuales del SGBCN que por el momento no va a admitir mas socios, ni benefactores ni simpatizantes ni nada que se le parezca ademas de seguir restringida la aceptación de elementos del sexo contrario ya sean Amas o sumisas ( y por muchos siglos que permanezca así...) u elementos ambiguos, androginos, mariquillas, marimachos y otras aves de corral.Unos cafés y unas sanas risas más tarde, el maitre del local nos invita a irnos ( ¿he dicho invita?) y tras las despedidas de cortesía con e_trasto matamos la reunión en el Sandor otra vez... con unos cafés, aguas, aventuras sexuales y descarriadas futuras salidas, cenas y eventos a los que asistir y como no la sempiterna bronca a la que me dan por ser un “insistente” que no disidente.
Valga mencionar que a semejante evento contábamos con la asistencia de Amo_Lapidario con el que sin duda habríamos disfrutado aun más dada su niponfilia. Esperamos contar en un próximo encuentro con él.


No hay comentarios: