(Henri-Georges Clouzot).
Int.: Elisabeth Wiener, Laurent Terzieff, Bernard Fresson. Francia. 1967.
La Prisonnière es Clouzot en estado puro en su tema. Una mujer celosa se arroja a los brazos de un fotógrafo maniático del control cuya biblioteca privada de fotografías sadomasoquistas a la vez la atre y la repele.
La Prisonnière es Clouzot en estado puro en su tema. Una mujer celosa se arroja a los brazos de un fotógrafo maniático del control cuya biblioteca privada de fotografías sadomasoquistas a la vez la atre y la repele.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqINUb9s0XAea4eBcUKHnOepvwH2FjBpGKl379vU7zsUh76CPazXDamYfzdYs7i7sVYxcCcpzv7p12ky1rw-Sm7F21zfS4CRXMZWsxb3oLq9p1o2KQd8dbbb3mtKiBZxLO-f_S8kWuGo0/s400/la_prisonniere_haut.jpg)
El rechazo y atracción que siente Josée hacia los gustos y vicios de Stalislas Hassler el galerista que expone la obra de su marido Gilbert llegan a la máxima culminación atormentada en un sueño que bien podría recordarnos a las escenas oníricas del maestro Hitchcok en RECUERDA o VERTIGO, el sueño como catalizador de los deseos ocultos y los miedos mas profundos que habitan en el subconsciente.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhFHYU0jP0DuKGo1edL9q7Tj1wTwNuv60vsAX0O18qB4n8k_1SB-YsMA6KaxR70xgzT1SFAFeSxi0CJlF1Vn8zeJfGLI5niyze0wddgiwsVmY1hOw4FSSfd_RJmjN-aBhwmmEC-xAnWA9M/s400/la_prisonniere_2.jpg)
El rechazo original marcado por el prejuicio se va rebelando como fariseo comportamiento, la realidad oculta es el goce y disfrute, el deseo de llegar a sentir y ser con las visiones y fantasías que giran sobre los placeres ocultos de Hassler. La evolución de Josée es el camino que se recorre hasta la liberación y aceptación del placer más oscuro hasta convertirse en realidad y dejarse llevar que aceptará su condición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario