viernes, 5 de julio de 2013

HIGHBURY -1-


El Arsenal Stadium, popularmente conocido como Highbury, era un estadio de fútbol ubicado en el distrito de Highbury en Londres, capital de Inglaterra y del Reino Unido. Fue la sede de Arsenal entre 1913 y *2006*. Este último año se cerró para siempre al trasladarse al nuevo estadio Emirates Stadium, que es dos veces más grande que aquel ya histórico estadio de Highbury.
En su emplazamiento se construyó Highbury Square1 una serie de apartamentos de lujo en lo que eran las gradas, además se *respetó la fachada exterior del campo* y el césped se ha transformado en una plaza verde.

* El último partido en Highbury correspondio al final de la Premier en la tem porada 2005-2006, los Gunners ese año llegarón a la final de la Chamions que perdierón con el F.C. Barcelona en París por 2 goles a 1.
El último gl en el mitico estadio de Highbury lo marco el último gran idolo de la aficion londinense, Thierry Henry, elegante delantero francés que apura sus ultimos dias como profesional en la Major League Soccer tras pasar tres temporadas en el F.C.B consiguiendo el gran reto de su carrera deportiva que era ganar la Champions que no pudo con los Gunners.

** La fachada principal de Highbury esta catalogada dentro del patrimonio hostorico de la ciudad de Londres, este es el motivo principal por lo que no fue derribada y se ha conservado integramente tras la remodelación que ha sufrido el complejo deportivo.


No hay comentarios: