miércoles, 20 de julio de 2011

THE EAGLE HAS LANDED.


July 20th 1969 ... The Eagle has landed
Apolo XI.
Mission Highlights:


lunar landing, 102:45:39 MET (20 July at 04:17 p.m. EDT). First step on moon, 10:56:15 p.m. EDT; end of EVA, 111:39:13 MET (01:09 a.m. EDT); liftoff from moon, 124:22:00.8 MET (1:54 p.m. EDT); LM-CSM docking, 128:03:00 MET; transearth injection, 135:23:52.3 MET;


First manned lunar landing mission and lunar surface EVA. "HOUSTON, TRANQUILITY BASE HERE.THE EAGLE HAS LANDED." July 20, Sea of Tranquility.

1 EVA of 02 hours, 31 minutes. Flag and instruments deployed; unveiled plaque on the LM descent stage with inscription: "Here Men From Planet Earth First Set Foot Upon the Moon. July 1969 A.D. We Came In Peace For All Mankind."

*EVA : Extravehicular Activity (EVA): Astronauts Walk In Space*
The first landed on the moon was in the Tranquility Sea. 
Crew:

Neil A. Armstrong, Commander
Edwin E. Aldrin, Jr., Lunar Module Pilot
Michael Collins, Command Module Pilot  

4 comentarios:

angzalais dijo...

Lo importantísimo que fue llegar a la Luna...y no hemos vuelto.

Sí sí, que allí no hay nada que hacer...pero no se...ni por nostalgia?

McQ dijo...

Estudios recientemente desclasificados reconocen que EEUU creia que la luna estaba hecha de queso, el Eagle iba cargado de crackers y botes de mermelada de arandanos, España participo enviando unas muestras de membrillo (esa es la participación HIGH TECH española en la mision Apolo XI)... y lamentablemente cuando Arsmtrong tras la celebre frase del paso comprobo que la luna no era de queso... una tremenda decepción para millones de americanos, los rusos (antes llamados sovieticos) se descojonarón y lo celebrarón agotando todas las reservas de Moskovskaya acompañando el jocoso momento con cangrejo real ... A todo esto la NASA informo al presidente Nixon con un mensaje que decía :
Sí sí, que allí no hay nada que hacer...

Hubierón más misiones, cada una más decepcionante que la anterior, pero es que se ve que ya tenian los billetes comprados... pero esto ya es otra historia.

angzalais dijo...

Fuentes bien informadas y listísimas me aseguran que Amstrong tuvo que tomar los mandos de la nave pues parece ser que el cálculo era erróneo e iban a alunizar en un enorme y profundo cráter que les hubiese dificultado en exceso el regreso, o tal vez, incluso imposibilitado el retorno a la madre Tierra.

Si hubiesen dejado que la nave llegase al destino supuestamente erróneo, al adentrarse en las profundidades de la Luna hubiesen descubierto que sí es de queso, de queso blanco y tiernito listo para ser degustado, quién sabe con cuantos pequeños enormes habitantes lunares se hubiesen encontrado...desde el conejo de Alicia hasta las hadas del sueño todos corretean incansantes por la superficie pegajosa del gran queso redondo.

De lo que no tenía constancia era de lo decepcionante de las siguientes misiones, de hecho, creo que eso es sólo un cuento para los ciudadanos de a pie, la realidad es que se regresa a la Luna bastante a menudo, dónde cree si no que pasan tiernamente sus días Elvis, Marilyn, Bogart, Audrey, Ford o Dalí?? no me dirá que aún cree en eso tan absurdo llamado muerte...

Me gustan las historias.

McQ dijo...

:)