miércoles, 27 de julio de 2011

ESCOGER UN HABANO.


A la hora de escoger un Habano requeriremos de cuatro de los cinco sentidos. Algunos creen, que los cinco (oído) ya que se puede deducir algo al escuchar el sonido de un puro al palparlo.

Vista:

La capa debe agradar a la vista, en el gusto esta la elección, podemos preferir un color claro o más maduro u oscuro pero el color de la capa debe ser uniforme en todo el puro y la hoja de capa con cierto brillo. No será relevante si la capa presenta alguna mancha blanca o verde, son efectos naturales, fruto de los procesos de crecimiento o de curación. No afecta a la calidad del puro.

Tacto:
Palpar el puro suavemente, presionar entre los dedos gordo e índice para verificar su estado. Ha de ser firme pero no duro.

Olor:
Los aromas que emanan de una hoja bien curada son para disfrutarlos, es un anticipo de los sabores que posteriormente paladearemos.

Gusto:
Solo puede evaluarse al fumar; ese es el fin y el objetivo, fumar; existen más de 220 puros distintos y 32 marcas diferentes de Habanos, cada una con su propio estilo.

 
Un consejo a la hora de elegir, dejarse asesorar y aconsejar por un buen vendedor en el establecimiento adecuado, en Barcelona existen varias cavas con personal amante y entendido en Habanos; suelo comprarlos en el estanco de la calle Roselló 232, Expendeduria Numero 83 - la Cava, tiene una más que aceptable variedad y suele estar al corriente de las novedades del mercado.


El tiempo para fumar es un elemento a tener en cuanta, esto no es fumarse un cigarrillo, saborear y disfrutar cada bocanada requiere su tiempo y el respeto que debemos tener a la hoja trabajada y preparada para nuestro placer exige un tempus y unas pautas que no debemos abandonar nunca.
Para los fumadores más experimentados, la mejor guía es la cantidad de tiempo con que cuenten.

Un Habano de tripa larga se hace de forma tal que su sabor se intensifica por etapas a medida que se fuma. Sería una verdadera pena abandonar un Habano, antes de que haya tenido tiempo de mostrar sus verdaderas características. Seleccionemos una vitola que tengamos tiempo suficiente de disfrutar desde el principio hasta el final.

2 comentarios:

angzalais dijo...

Anda, en esto de escoger Habano resulta que las reglas son las mismas que utilizan algunos hombres para escoger mujeres; has de utilizar cuatro de tus cinco sentidos y también hay quienes creen que los cinco (oído) ya que se puede deducir algo al escuchar el sonido de una mujer al parlotear ;)

Interesante entrada y magnificas fotos en las que Sarita, como siempre cuando se habla de puros, destaca por elegancia.

Te dejo besos sin olor a Habano

McQ dijo...

Suelo usar uno para lo de las mujeres, luego depende de como ya utilizo el resto.

No lo digo por usted, pero estoy seguro de que un habano siempre es preferible a algunos alientos.