martes, 9 de noviembre de 2010

CORSÉ IN.

CORSÉ IN.


Que en la moda esta todo inventado, eso ya lo sabemos, que hay prendas que tienen un atractivo especial también; el corsé es un ejemplo. Ha regresado con fuerza, dejando de ser una prenda intima para ser vista y lucida, quizás fruto de las tendencias que nos influyen como en el caso del corsé de Madonna diseñado por Gaultier, o la película Nine y el retorno y auge del burlesque.


Los senos cónicos de Madonna fuerón la plataforma de despegue para redescubrirlo, Nine la confirmación de la mano de Colleen Atwood, responsable de vestuario del film, un musical basado en Fellini 8 ½.



No deja de ser un claro homenaje a las mujeres de una época, que disfrutaban con ciertas prendas de lencería. El revuelo que causo hizo que muchos diseñadores propusieran en sus colecciones rescatar la mítica y fetiche prenda en sus colecciones.


Gaultier, D&G, Balmain, Miu Miu, Nina Ricci y Tom Ford son algunos de los que han apostado por incorporarlo a sus nuevas creaciones. Gente como Versacce y Roberto Cavalli lo han reinventado con el vestido-corsé, vanguardista e innovador. También grandes firmas corseteras como La Perla trata al corpiño como una autentica pieza de fondo de armario, puesta al día, fácil de combinar para ocasiones especiales o para las más formales.



Mención especial merece Maya Hansen, la madrileña, diseñadora de lencería de lujo, hace del corsé una autentica pieza de arte, comenta que el corsé ya no se va a asociar a una prenda de ropa interior.




Llevar un corsé no es tarea fácil, se requiere cierta actitud, una va más erguida y su postura cambia inmediatamente, se puede llevar con ligueros o con un estilo más “underbust”, con camisa por debajo, con tejanos mas casual... o dándole ese toque de sofisticación con los “overbust” más elaborados y para ocasiones más formales. Los corsés de Maya Hansen son artesanos, patrones y cortes realizados por ella misma, bordados a mano, con un peso de 1.5 kg, el cuidado detalle del interior, ballenas metálicas, las piezas... hacen de estas piezas un producto de calidad superior.


Diseños varios, desde góticos, burlesques, fetichistas y lo más in de este año el Steampunk, corsés que mezclan el ciber con la época victoriana. En Cibeles presento la colección Heavy Metal Couture.



Dentro de toda esta moda también alcanza relevancia la lencería, todas las marcas apuestan por lucir ciertas prendas como ropa de calle, desde las más exclusivas como LV hasta las mas asequibles como H&M.

“Realza la figura femenina clásica y se mezcla con formas como los bandeau, los sostenes de varillas, las cinturas altas y los bodies. Todo forma parte de un nuevo look más romántico y femenino que nunca”

ToTo Comella


El corsé es una pieza selectiva, no apta para cualquiera, es un filtro y no todas están ni deben usarlo, pues es una pieza que realza la figura y no ha de ser nunca una piel de embutir excesos, tripas, lorzas y demás, es una pieza de arte y como tal debe ser respetada; vacas pardas y matronas romanas mírense antes de decidir a comprar uno, pues lo único que aspiraran es a ser el hazmereir de la fiesta y el momento usando dicha prenda, la gorrina aunque se vista de seda gorrina se queda; piénsenlo antes y no nos agredan visualmente con estas piezas, además de que son una arma de destrucción masiva como se rompan las cuerdas, o salte algún ganchillo, si realmente usted necesita imperiosamente saciar su ego adelgace antes todos seremos más felices e incluso se lo agradeceremos, el mundo sera un lugar mucho mejor si usted decide dar el paso sea en la dirección que sea pero recuerde haga lo correcto, si se ceba no se lo ponga.
McQ





7 comentarios:

Unknown dijo...

Adoro los corsés... La verdad es que llevo tiempo dándole vueltas a la idea de hacerme de uno, y, modestamente, como mi cuerpo se lo puede permitir, con esta lectura creo que ya estoy casi decidida... En fín, para mí, son una prenda única que, por supuesto, ha de saberse llevar...

Un cordial saludo!

Jezabel.

McQ dijo...

:)
Un placer verte aquí y leer tu comentario.

Espero que te hagas pronto con uno.

Un saludo.

McQ

b dijo...

maravillosa
prenda... :P

McQ dijo...

Maravillosa, cierto, más
maravillosa suele ser el contenido
;)

Un saludo Belmar, gusto en verte por aquí.

McQ

M.M.S dijo...

Se necesita clase, estilo, elegancia, glamour...y mil cosas más que tú y yo sabemos. La actitud, sobre todo, esa actitud altiva que hace que una mujer se sienta bella, sólo así la verán bellas los demás. Aquí estoy cielo, aquí te contesto porque no entiendo una palabra si no hablas en castellano.

McQ dijo...

Un placer volver a vete por aquí, Alma.
Creo que efectivamente es cuestión de actitud, de actitud frente a la vida.

McQ

Richard War dijo...

Nos encanta tu post...
Saludos,

Richard War & staff