Lotus decidió apostar por la aventura en el mundial de resistencia y probar fortuna en la categoría reina, la LMP1. El proyecto se antoja lleno de tribulaciones dado la cantidad de problemas que arrastra la firma británica desde que decidió su regreso a la competición, multitud de varias dificultades hacen de esta propuesta algo digno de seguir, sin embargo las expectativas para ver un Lotus compitiendo en Le Mans nos hacen tener ilusión y deseos de que la empresa llegue a buen puerto.
Las pruebas van con retraso, a menos de mes y medio para que se de la luz verde en La Sarthe, el monoplaza sigue sin estar definido, cambios de motor y de chasis debido a que se ha decidido cambiar el proveedor del motor y que el chasis anterior no cumplía con la nueva reglamentación, hacen tener ciertas dudas sobre si el coche estará a punto para la prueba.
No estuvieron en los tests ofícieles en Paul Ricard, celebrados el pasado marzo, esto obligara a que obtengan un permiso de la FIA y de la ACO para poder estar presentes en la prueba francesa; otro problema que ensombrece el proyecto es las diferencias legales entre KODEWA y el presidente de ADESS AG, Stéphana Choose, esta causa parece no estar cerrada aún. La falta de pagos a la empresa encargada del diseño del Lotus T128 LMP2 hizo que casi no disputaran las 24 horas de Le Mans el año pasado.
El motor V8 de Audi ha sido sustituido por un V6 Biturbo de AER, los ajustes y las evoluciones de cara a prepararlo para la dura carrera están siendo un obstáculo en el desarrollo del coche de cara a la temporada. Sea como sea Lotus añade un punto más de interés a la ya de por si espectacular cita de junio en Le Mans, las legendarias marcas parecen recuperar las ganas por competir y disputar la mejor carrera automovilística del calendario y esto siempre es una grata noticia para los aficionados.
Es de agradecer que en la actual situación económica, cuando los rumores apuntaban a apuestas mínimas en la categoría reina, cuando las marcas recortaban presupuestos y muchas de ellas sopesaban retirarse del circuito de pronto aparezcan nuevos proyectos, marcas legendarias con ilusión por regresar a Las 24 Horas de Le Mans e intentar desbancar al dueño absoluto de la carrera desde hace años, Audi.
Lotus no estará en las apuestas para alzarse con el triunfo, su verdadero triunfo este año será poder llegar en condiciones de empezar la carrera y su principal objetivo este año debe ser terminar al menos con un coche la prueba, a partir de ahí quizás con tiempo, trabajo y resolviendo todos sus problemas legales y de financiación, Lotus pueda presentar batalla a los otros competidores que parecen estar volcándose en esta competición.
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