miércoles, 7 de mayo de 2014

KiTON



Ciro Paone
En 1968, Ciro Paone (Nápoles, 1933) funda en Arzano (Nápoles), la sastrería Kiton.
Paone reúne a los mejores sastres locales y escoge con mimo tejidos frescos, sofisticados y de primerísima calidad, capaces de soportar las altas temperaturas del sur de Italia.

En lo que se refiere a sastrería masculina, son dos las corrientes que han marcado tendencia. Por un lado el british style, trajes estrictos, muy bien armados, con tejidos de gran calidad y aspecto serio en contrapartida esta el italiano, que nace de la escuela napolitana y se caracteriza por sus chaquetas ligeras, un tanto desarmadas y con pocas entretelas, las mangas 'clavadas' a los hombros como si se tratara de una camisa, y unos hombros sutiles, sin hombreras, que enmarcan una espalda muy natural; dos estilos bien diferenciados que visten y marcan la línea de moda masculina desde hace más de un siglo.



British Style.


Estos dos estilos se afianzan en las idiosincrasias de cada pueblo, el clima y el uso y función que tendrá el traje. El carácter británico, clásico, discreto y muy consciente de las clases sociales, reafirma con sus preferencias estéticas la pertenencia a un determinado grupo social: el de los elegidos que se visten en Savile Row, la exclusividad, como el hecho de ir a Eton o ser miembro de determinado club; el estilo italiano más informal, nace como prolongación del carácter latino, mediterráneo :individualidad, gusto por la estética, cierto afán de notoriedad y el placer de demostrar que se está orgulloso de uno mismo, esa chulería latina tan característica de nuestros vecinos (y también muy nuestra...).

Estilo Italiano
Kiton, sin duda, ha ayudado a crear esta imagen fresca y única en la sastrería mundial. El nombre es una adaptación de chitone, las túnicas que los antiguos griegos usaban para sus oraciones.








Kiton
Kiton esta presente en Barcelona de forma exclusiva en Santa Eulalia, la prestigiosa sastreria del Passeig de Gracia.

No hay comentarios: