viernes, 4 de abril de 2014

IL CIELO IN UNA STANZA -MINA-.

Un Alfa Romeo Giulietta Spider, clásico deportivo fabricado entre el 1955 y el 1962 recorre las calles de NY, sonando de fondo la canción de Mina "Il cielo en una stanza"; deteniéndose en un edificio presumiblemente el típico loft neoyorquino... Una pareja elegante se baja y entra... seguidamente los vemos en las terrazas con escaleras de incendio tan típicas de la ciudad de los rascacielos.. breves silencios rotos por un par de miradas y frases que dejan entrever que allí empezaron y que esos tiempos de loft fueron momentos únicos.

Así es la vida.



Alfa Romeo Spider. 1955-1962


Anuncio con tonos cinematográficos de la mano de Martin Scorsesse, Matthew McConaughey y Scarlett Johansson.
Brillante.

Mina : Il cielo in una stanza.

Quando sei qui con me 
questa stanza non ha più pareti 
ma alberi, 
alberi infiniti 
quando tu sei qui vicino a me 
questo soffitto viola 
no, non esiste più. 
Io vedo il cielo sopra noi 
che restiamo qui 
abbandonati 
come se non ci fosse più 
niente, più niente al mondo. 
Suona un'armonica 
mi sembra un organo 
che vibra per te e per me 
su nell'immensità del cielo. 
Per te, per me: 
nel cielo
Cuando estás aquí conmigo /esta habitación ya no tiene paredes /sino árboles, árboles infinitos. /Cuando estás aquí a mi lado /este techo violeta /no, ya no existe. /Yo veo el cielo sobre /nosotros que nos quedamos aquí /abandonados /como si, si no hubiera /nada, nada más en el mundo.

Suena una armónica /me parece un órgano /que vibra para ti, para mí /allí arriba, en la inmensidad del cielo.

Suena una armónica /me parece un órgano /que vibra para ti, para mí /allí arriba, en la inmensidad del cielo. /Para ti y para mí /Para ti... /para mí /en el cielo.

No hay comentarios: