jueves, 17 de abril de 2014

A&A

 Arts & Architecture fue una revista americana que se publico entre 1940 y 1967; ambiciosa publicación que trataba diversos temas, desde arquitectura y arte a política y actualidad social.
Destaco por contar con la colaboración de los arquitectos más prestigiosos y de moda en los años posteriores a la 2%AA Guerra Mundial y desde sus paginas se experimento en nuevos conceptos de diseño y construcción para el auge de la arquitectura residencial, creando las tendencias arquitectónicas de estilo y diseño que marcarían todo un movimiento, sobre todo en California, con el proyecto denominado Case Study Houses donde participaron arquitectos de la talla de Richard Neutra, Pierre Koenig y Craig Ellwood entre los más destacados.





El cuidado diseño de la publicación contaba además con uno de los mejores fotógrafos de arquitectura del siglo XX, Julius Shulman, algunas de sus fotografías publicadas en A&A se han convertido en iconos culturales.

themcqfiles : ways-of-seeing












A&A dejo de publicarse en 1967 pero dejo un legado y una fuente de consulta únicos para entender y adentrarse en un estilo único e irrepetible.

Las revistas originales son objeto de coleccionista, para bolsillos más modestos, Taschen ha reeditado en forma de facsímil gran parte de ellas, en una edición limitada.

No hay comentarios: