miércoles, 6 de noviembre de 2013

V.U. HEROIN


EN HOMENAJE A LOU REED.

Lou Reed, John Cale, Sterling Morrison, Mauren "Mo" Tucker, Nico.
Grabado en 1966, es el primer albúm del legendario grupo auspiciado desde The Factory, la fabrica de ideas artisticas de Andy Warhool, padrino y mentor del grupo.

Heroin es probablemente la canción más rasgadora de las que se incluyen en este primer albúm, Cale y Reed ya dan muestras de su genio creativo y se consolidan como piezas fundamentales en la evolución del Rock, influenciando en el punk de finales de los 70.

Sin ninguna duda es de esos albums que todo aficionado a la buena música debe tener en su discoteca.

ENLACE : 

Venus In Furs

Femme Fatale

XXXXX

I don't know just where I'm going 
But I'm gonna try for the kingdom, if I can 
'Cause it makes me feel like I'm a man 
When I put a spike into my vein 
And I'll tell ya, things aren't quite the same 
When I'm rushing on my run 
And I feel just like Jesus' son 
And I guess that I just don't know 
And I guess that I just don't know 

I have made the big decision 
I'm gonna try to nullify my life 
'Cause when the blood begins to flow 
When it shoots up the dropper's neck 
When I'm closing in on death 
And you can't help me now, you guys 
All you sweet girls with all your sweet talk
You can all go take a walk
And I guess I just don't know
And I guess I just don't know
I wish that I was born a thousand years ago 
I wish that I'd sail the darkened seas 
On a great big clipper ship 
Going from this land here to that 
In a sailor's suit and cap 
Away from the big city 
Where a man can not be free 
Of all of the evils of this town 
And of himself, and those around 
Oh, and I guess that I just don't know 
Oh, and I guess that I just don't know 

Heroin, be the death of me 
Heroin, it's my wife and it's my life 
Because a mainer to my vein 
Leads to a center in my head 
And then I'm better off and dead 
Because when the smack begins to flow 
I really don't care anymore 
About all the Jim-Jim's in this town 
And all the politicians makin' crazy sounds 
And everybody puttin' everybody else down 
And all the dead bodies piled up in mounds 

'Cause when the smack begins to flow 
Then I really don't care anymore 
Ah, when the heroin is in my blood 
And that blood is in my head 
Then thank God that I'm as good as dead 
Then thank your God that I'm not aware 
And thank God that I just don't care 
And I guess I just don't know 
And I guess I just don't know

xxxxx

Ya no sé adónde voy
Pero voy a intentar ser el rey si es que puedo
Porque eso me hace sentirme un hombre
Cuando me meto un chute en la vena
Te aseguro que las cosas son muy distintas
Cuando me largo bien lejos
Y me siento el hijo de Jesucristo
Y me parece que ya no sé nada
Y me parece que ya no sé nada

He tomado una gran decisión
Voy a intentar anular mi vida
Porque cuando la sangre empieza a fluir
Cuando sube por el cuello de la jeringuilla
Cuando me voy acercando a la muerte
Vosotros no podéis ayudarme, tíos
Ni vosotras tampoco, chicas, con vuestras bonitas palabras
Por mí podéis ir todos a paseo
Y me parece que ya no sé nada
Y me parece que ya no sé nada

Me gustaría haber nacido hace mil años
Me gustaría haber navegado por el mar de la noche
En un barco a vapor enorme
Yendo de una tierra a la otra
Oh, con traje y gorra de marinero
Lejos de la gran ciudad donde un hombre no puede ser libre
De todos los males de este lugar
Y de sí mismo y de quienes le rodean
Y me parece que ya no sé nada
Y me parece que ya no sé nada

Heroína, sé mi muerte
Heroína, es mi esposa y es mi vida
Porque hay un canal en mi vena
Que lleva a un centro que hay en mi cabeza
Y entonces estoy mejor que muerto
Porque cuando el jaco empieza a fluir
Ya me importa todo un pimiento
Y vosotros los pajilleros de esta ciudad
Y todos los políticos con su cháchara
Y la gente, siempre machacándose unos a otros
Y todos los cadáveres colocados en montones

Porque cuando tengo la heroína en la sangre
Y esa sangre me llega a la cabeza
Le doy gracias a Dios por estar hecho polvo
Le doy gracias a vuestro Dios por no enterarme de nada
Y le doy las gracias a Dios porque no me importe nada
Y me parece que ya no sé nada
Y me parece que ya no sé nada

No hay comentarios: