miércoles, 6 de noviembre de 2013

MEDEM / BALENCIAGA

Variety informo recientemente que el cineasta vasco Julio Medem, autor de películas tan personales como Vacas, Tierra o Habitación en Roma acometerá la realización de un biopic sobre la figura del genio de la Alta Costura, Cristóbal Balenciaga.
El modisto de Getaria, considerado por muchos colegas el genio de la costura fue un hombre muy reservado y sus diseños nunca vistieron películas como si hicieron otros como Givenchy, Armani ... Balenciaga no era amigo de las multitudes y vivía apartado de los focos, era un trabajador incansable y dedico toda su vida a la gran pasión que le inculco su madre por la costura.

Julio Medem con la producción de Destino Films realizará un biopic que esperemos indague en la vida privada y la persona que no se conoció, difícil reto para los guionista, Julia Fontana y Pablo Gómez-Castro, la producción también contará con la participación de Paco Delgado para el vestuario; Delgado es uno de los mejores figurinistas actuales confirmando su excelente trabajo en películas como Los Miserables que le valió estar nominado a un premio de la Academia.

Las primeras notas filtradas sobre la película desvelan que el film girara en torno a las envidias, la competitividad y la alta sociedad del París ocupado de la segunda guerra mundial. Su amistad y rivalidad con Coco Chanel, su homosexualidad y detalles íntimos de su férrea personalidad que le llevaron incluso a enfrentarse a Adolf Hitler por trasladar la capital de la moda a Berlín; todos estos ingredientes serán la base por la cual girara este biopic de del que sea sin ninguna duda el mejor modisto de la historia.

Ya existen libros y documentales sobre la figura del modisto pero es la primera vez que se intenta un film de ficción sobre Balenciaga, que sigue los pasos de otras biografías del mundo de la moda llevadas a la pantalla como las de Coco Chanel, Yves Saint-Lauren o recientemente el biopic sobre Vivienne Westwood.

No hay comentarios: