lunes, 25 de noviembre de 2013

JFK Y SUS AMANTES (2).

Mención espcial merecen tres amantes de JFK, Mary Meyer, Ellen Rometsch y Pamela Turnure.
La historia de estas tres amantes merecerían ya por si solas una buena novela o un guión con mucho jugo.

Estas tres mujeres eran personas muy cercanas al circulo de la Casa Blanca y la intimidad de los Kennedy, amistades peligrosas de un presidente que vivió con riesgo toda su etapa presidencial.













Mary Meyer era la cuñada del periodista Ben Bradlee, un buen amigo de JFK, se convirtió quizás en su amante más duradera y con la que camino por el filo de la navaja durante su mandato.

Atractiva e inteligente, la pareja se vio en secreto en numerosas ocasiones en la Casa Blanca. Casada con un agente de la CIA, pertenecía a la élite de Georgetown, Meyer era una mujer avcanzada a su tiempo.
Interesada en la experimentación con las drogas, especialmente el LSD, Meyer inició al presidente en la marihuana. Un año después de la muerte de Kennedy, Meyer fue asesinada en extrañas circunstancias, en un crimen aún por resolver. Se descubrió entonces que llevaba un diario en el que hablaba de su relación con JFK. El cuaderno fue destruido poco después de saberse que uno de los jefes de la CIA, James Jesus Angleton, guardaba el cuaderno de la polémica en su despacho.





Ellen Rometsch era esposa de un agregado militar de la RFA destinado a la embajada alemana en Washington fue una de las ultimas conquistas de JFK. Ellen Rometsch, resultó ser una espía al servicio de la Unión Soviética. Fue el FBI que rastreo e investigo el pasado y las conexiones de Rometsch con los rusos, los federales comunicaron al Fiscal General, Robert F. Kennedy sus averiguaciones y esté puso punto final a la aventura amorosa de su hermano. Ellen Rometsch perteneció a la misma red que acabó con la carrera del político británico John Profumo. Las autoridades norteamericanas expulsaron a Ellen fuera de Estados Unidos.











Secretaria personal de la primera dama, Jacqueline Kennedy, durante los mil días de la presidencia. Pamela Turnure tenía un muy sorprendente parecido físico con Jacqueline.
Los rumores de su relación solo se basan en la fotografía tomada por una extremista religiosa en la que aparece JFK saliendo a altas horas de la madrugada del apartamento de Turnure, nadie confirmo ni negó esta infidelidad.








Capítulo aparte merece la relación de JFK con MM.

No hay comentarios: