jueves, 4 de abril de 2013

100 YEARS OF ASTON MARTIN.



¿Quien les iba a decir a Robert Bamford y Lionel Martin en 1913 que la empresa automovilística que fundaron con el nombre de “Bamford & Martin Ltd.” se convertiría 100 años más tarde en un icono del automóvil y una marca de lujo exclusiva, símbolo de elegancia, diseño y deportividad únicos?

Desde que en 1914 pasara a denominarse como la conocemos hoy día, Aston Martin ha tenido un recorrido con todo tipo de vicisitudes, éxitos, logros, caídas y resurrecciones; sus primeros exitosos pasos en competición no sirvieron para subsanar los problemas financieros que tuvieron en la década de los 20 que llevo al cierre hasta ser rescatada por un grupo inversor; en 1928 participan pro primera vez en Le Mans y suben al podio en 1933 por primera vez, la capacidad de innovación de los ingenieros de Aston Martin dieron como fruto desarrollos novedosos como el Aston Martin Atom en 1939 justo antes de estallar el conflicto bélico de la segunda guerra mundial.

ASTON MARTIN ATOM.

En 1947 con la entrada de David Brown a la compañía que navega por sinuosos caminos, vuelven los éxitos en Le Mans (1951 y 1954) y el lanzamiento de los DB2, DB2/4 añadiendo la compra de la marca Lagonda. Aston Martin iniciaba un periodo dorado que culminaría con la victoria en Le Mans el año 1959 y con el lanzamiento en 1963 del mítico DB5.

DB6

















La década de los 70 y hasta 1990 Aston Martin presenta modelos que no avcaban de tener el brillo de los coupes de los 60,  problemas económicos y de resultados la hacen pasar a un segundo plano hasta que en 1993 lanzan el DB7 y la marca vuelve a estar en primera linea compitiendo con las marcas de lujo como Ferrari, Maserati y Jaguar entre otras.



DBR














Con la vuelta a las películas de James Bond y el lanzamiento de una serie de modelos que alcanzan gran éxito de ventas Aston Martin llega a su centenario convertida no solo en una marca única sino con un prestigio y una capacidad de innovación y elegancia por encima del resto que la convierten en un icono de exclusividad.   

LAGONDA

DB9

VANTAGE V8


DB1

RAPIDE





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Apreciado Mc. Q : Siempre es un placer leer tu blog, sobre todo como describes los restaurantes y hoteles.

Un saludo.

Carles-Lleida

McQ dijo...

Amic Carles, un plaer veure't per aquí. Desitjo que gaudisis de la festa al FC i continuhis disfrutan't d'elles durant molt i molt de temps.

Una abraçada.

McQ